UNIMET

2179 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Lansoprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada cápsula contiene lansoprazol 30mg en gránulos con recubrimiento entérico. Excipientes cs.: esferas de sacarosa, lauril sulfato sódico, n-metilglucamina, manitol, hipromelosa, macrogol 6000, talco, polisorbato 80, dióxido de titanio, co-polímero de metanilato de metilo y n-etilo.

Presentación

Envase con 28 cápsulas con gránulos con recubrimiento entérico.

Indicaciones

Tratamiento de úlcera duodenal activa, úlcera gástrica benigna activa, Esofagitis por reflujo gastroesofágico, síndrome de Zollinger-Ellison y otras condiciones hipersecretorias.

Dosificación

En el tratamiento de la úlcera duodenal en adultos y mayores de 18 años se recomienda administrar 1 cápsula (30mg) al día durante 2 a 4 semanas. En el tratamiento de la úlcera gástrica y esofagitis por reflujo se recomienda tomar 1 cápsula (30mg) al día durante 8 semanas o la dosis que el médico le indique. Condiciones hipersecretoras:iniciar 60mg preferentemente en la mañana antes de comidas hasta 120mg en dosis divididas.

Reacciones Adversas

Se han informado los siguientes efectos colaterales durante ensayos clínicos:cefalea, diarrea, dolor abdominal, dispepsia, náuseas, vómitos, boca seca, estreñimiento, flatulencia, vértigo, fatiga, exantema, urticaria. Se han observado aumentos en los valores de las pruebas de la función hepática. Los efectos son, por lo general, pasajeros y de intensidad leve. Se han comunicado algunos casos de artralgias, edema periférico y depresión. Muy excepcionalmente se han informado alteraciones hematológicas. Cuando se usan dosis superiores a las habituales, es conveniente un control periódico del hemograma.

Precauciones

En pacientes ancianos y pacientes con limitación de la función hepática debe administrarse bajo vigilancia médica y no deberán superarse las dosis máximas de 30mg al día. En caso de diarrea grave se debe suspender de inmediato el tratamiento. Hipersensibilidad conocida al lansoprazol o a cualquier componente del producto. Pacientes con enfermedades hepáticas graves, úlcera gástrica de origen neoplásico sin diagnóstico definido. Embarazo, lactancia y menores de 18 años. Debido a su inhibición profunda y prolongada de la secreción del ácido gástrico, lansoprazol puede interferir en la absorción de fármacos y formulaciones de liberación controlada para las cuales el pH es un factor importante de sus biodisponibilidades (ketoconazol, ésteres de ampicilina, sales de hierro, digoxina). Lansoprazol puede producir una disminución de la acción de diazepam, fenitoína, teofilina, antivitamina K o anticonceptivos al administrarlos concomitantemente, por lo que se debe controlar el efecto de estos últimos. La administración conjunta con antiácidos disminuye la biodisponibilidad del fármaco. Ciertos fármacos que son metabolizados en el citocromo P-450 hepático (hidantoína, diazepam, anovulatorios) pueden ser alterados en su farmacocinética y eliminación. Se debe administrar por lo menos 30 minutos antes de que el paciente reciba sucralfato.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play