ANULCER

1177 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Famotidina,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada comprimido contiene: famotidina 20 o 40mg. Excipientes cs.

Presentación

Envase de 20mg conteniendo 20 comprimidos. Envase de 40mg conteniendo 10 comprimidos.

Indicaciones

Ulcera gastroduodenal. Síndrome de Zollinger-Ellison.

Dosificación

La dosis usual de famotidina para el tratamiento de la úlcera duodenal o gástrica es de 20-40mg diarios, en un esquema posológico de una toma cada 12 horas, por la mañana y por la noche al acostarse, o bien una sola dosis de 40mg por la noche al acostarse. La duración del tratamiento es de 4-8 semanas. Sin embargo, éste puede acortarse si el examen endoscópico revela que la úlcera ha cicatrizado. Para la prevención de la ulceración duodenal recurrente, se recomienda una terapia de mantención con 20mg diarios administrados al acostarse. Para el síndrome de Zollinger-Ellison, para aquellos pacientes que no han recibido con anterioridad terapia antisecretoria, el tratamiento se inicia con 20mg cada 6 horas y posteriormente se ajusta la dosis de acuerdo con las necesidades individuales del paciente. En aquellos pacientes que ya han sido tratados con otros antagonistas de los receptores H2de histamina, la dosis debe ajustarse a la severidad de la condición actual y a la última dosis del antagonista previamente usada. En aquellos pacientes con función renal disminuida, se recomienda reducir la dosis en todos aquellos cuyo clearance de creatinina cae por debajo de 30ml/min.

Contraindicaciones

A pesar de que no se ha observado anormalidad alguna en las experiencias realizadas hasta el momento, se recomienda no utilizarlo en pacientes embarazadas ni durante la lactancia. Está contraindicado, igualmente, en pacientes con hipersensibilidad al fármaco y/o compuestos químicamente relacionados.

Reacciones Adversas

A las dosis indicadas, famotidina es muy bien tolerada. Ocasionalmente puede aparecer cefalea, mareos, fatiga, constipación o diarrea y erupciones cutáneas, sintomatología pasajera que no obliga a suspender la medicación. Famotidina no aumenta la prolactina sérica a niveles anormales ni causa efectos antiandrogénicos.

Precauciones

Usese con precaución en pacientes con disfunción renal. La administración de famotidina debe excluir toda posibilidad de procesos neoplásicos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ANDROMACO

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play