ZANTAC

3639 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Ranitidina,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Ampollas de 2 mL conteniendo 50 mg de Ranitidina (como clorhidrato) en 2 mL de solución acuosa (25 mg/mL). Forma farmacéutica: Solución para inyección. Lista de Excipientes: 25 mg/mL: Cloruro de Sodio, Ortofosfato potásico dihidrogenado, Ortofosfato disódico anhidro dihidrogenado, Agua para inyectables c.s.

Presentación

Ampollas de vidrio transparente tipo 1. Ampollas x 2 y 5 x 2 mL.

Indicaciones

Ulcera Duodenal. Ulcera Gástrica Benigna. Ulcera post-operatoria. Esofagitis por Reflujo. Síndrome de Zollinger-Ellison. Profilaxis de úlcera por estrés en pacientes graves. Profilaxis de hemorragia recurrente en úlcera péptica. Profilaxis en el síndrome de Mendelson.

Dosificación

La formulación de ZANTAC® en inyección puede administrarse como: Adultos:una inyección intravenosa lenta (durante de 2 minutos) de 50 mg, diluida a un volumen de 20 mL cada 6-8 horas. Una infusión intravenosa intermitente, administrada a una velocidad de 25 mg/hora durante dos horas, repetida a intervalos de 6-8 horas. Una inyección intramuscular de 50 mg cada 6-8 horas. Profilaxis del Síndrome de Mendelson:Para profilaxis del síndrome de Mendelson (síndrome de aspiración ácida), se puede aplicar ZANTAC® Inyectable 50 mg por inyección intramuscular o inyección intravenosa lenta, de 45 a 60 minutos antes de la inducción de anestesia general. Profilaxis de la hemorragia por úlcera de estrés en pacientes gravemente enfermos, o profilaxis de la hemorragia recurrente en pacientes con hemorragias por úlcera péptica:En la profilaxis de la hemorragia de la úlcera por estrés en pacientes gravemente enfermos o en la profilaxis de hemorragia recurrente en pacientes con hemorragias por úlcera péptica se puede continuar con la administración parenteral hasta que se inicie la alimentación oral. Los pacientes que se consideran aún en riesgo pueden ser tratados con Ranitidina de 150 mg dos veces al día.(Se puede cambiar a administración oral una vez que se reinicie la alimentación por boca). En profilaxis de hemorragia digestiva alta por úlcera de estrés, en pacientes gravemente enfermos podría ser preferible administrar una dosis inicial de 50 mg como inyección intravenosa lenta seguida de una infusión intravenosa continua de 0,125-0,250mg/Kg/h. Niños:El uso de ZANTAC® Inyectable en niños no ha sido evaluado. Pacientes mayores de 50 años de edad:(Véase Farmacocinética, Poblaciones de Pacientes Especiales, Pacientes mayores de 50 años de edad). Insuficiencia Renal:En aquellos pacientes que padecen de insuficiencia renal (clearance menor a 50ml/min) se producirá una acumulación de Ranitidina, lo cual dará lugar a un aumento en las concentraciones plasmáticas. En estos pacientes se recomienda que la solución inyectable de ZANTAC® sea administrada en dosis de 25mg.

Contraindicaciones

ZANTAC® está contraindicado en pacientes con conocida hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la preparación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play