Composición
Bactroban® es un ungüento nasal conteniendo mupirocina cálcica equivalente al 2% p/p de ácido libre de mupirocina, es un ungüento con base de parafina blanda y blanca. Lista de excipientes: Parafina blanca, Mezcla de ésteres de glicerina de ácidos grasos.
Dosificación
Adultos y Niños: Bactroban® ungüento nasal debe aplicarse en las fosas nasales anteriores dos o tres veces al día, como sigue: Una pequeña cantidad de ungüento, como del tamaño de una cabeza de fósforo, se coloca en el dedo pequeño. El ungüento se aplica dentro de una de las fosas nasales. Se repite el procedimiento con la otra fosa nasal. Se cierran ambas fosas nasales apretándolas de ambos lados. Esto hace que el ungüento se desplace a través de las fosas nasales. Un cotonito puede ser usado para aplicar cuidadosamente el ungüento en niños pequeños o en pacientes que se encuentren muy enfermos. La infección nasal debe normalmente ceder dentro de 5 a 7 días de iniciado el tratamiento.
Reacciones Adversas
Datos de Pruebas Clínicas: Se han comunicado reacciones de la mucosa nasal: sensación transitoria de picazón, goteo de nariz y estornudo. Datos post-comercialización: Se han comunicado reacciones de hipersensibilidad cutánea.