CISPLATINO

2198 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Cisplatino,
Acción Terapéutica: Agentes alquilantes

Composición

Cada frasco-Ampolla con Solución inyectable contiene: Cisplatino 10 mg. Excipientes: Cloruro de Sodio, Agua para Inyectables. Puede contener ácido clorhídrico para ajuste de pH. Cada frasco-Ampolla con Solución inyectable contiene: Cisplatino 50 mg. Excipientes: Cloruro de Sodio, Agua para Inyectables. Puede contener ácido clorhídrico para ajuste de pH.

Presentación

Solución inyectable 10 mg/20 mL y 50 mg/50 mL.

Indicaciones

Tratamiento de carcinoma de la vejiga, carcinoma ovárico, carcinoma testicular. Este medicamento puede ser usado sólo por indicación de su médico.

Dosificación

La administración de este medicamento debe ser hecha y posteriormente monitorizada por profesionales entrenados en el uso de antineoplásicos. La solución acuosa debe ser administrada por infusión intravenosa en un tiempo no inferior a 6-8 horas. Como todo agente citotóxico, se debe tener extrema precaución en la manipulación del producto, recomendándose el uso de guantes y vestimenta adecuada. Preparación de la Solución IV: No se debe utilizar accesorios de o con piezas de Aluminio, ya que este metal precipita las soluciones de Cisplatino. Dilución: Diluya el preparado de Cisplatino en 2 L de Dextrosa al 5%, con ½ o 1/3 Normalidad salina conteniendo 37,5 g de Manitol. La solución diluida de Cisplatino no contiene preservantes, debe ser utilizada en las 24 h siguientes a su preparación, la porción no utilizada debe ser descartada. Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento de acuerdo a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Cáncer Testicular Metastásico: la dosis usual para el tratamiento de cáncer testicular en combinación con otros agentes quimioterapéuticos es 20 mg/m2 IV al día por 5 días cada 3 semanas por un mínimo de 3 ciclos. Cáncer Ovárico Metastásico: La dosis usual de cisplatino para el tratamiento de cáncer ovárico etastático en combinación con ciclofosfamida es 75-100 mg/m2 IV por ciclo una vez cada 3-4 semanas (Día 1), por un mínimo de 4 ciclos. Como agente único, cisplatino debe ser administrado en dosis 100 mg/m2, IV, 1 vez, cada 4 semanas. Cáncer avanzado de Vejiga: El cisplatino puede ser administrado como un agente único a dosis de 50-70 mg/m2 IV por ciclo, una vez cada 3-4 semanas dependiendo de la extensión a una exposición previa a terapia de radiación y/o previo a quimioterapia. Para pacientes corpulentos pre-tratados en dosis inicial de 50 mg/m2 por ciclo se recomienda repetir cada 4 semanas.

Reacciones Adversas

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica. La administración y supervisión posterior debe ser hecha por personal especializado en el uso de medicamentos antineoplasicos. Se ha reportado: Nefrotoxicicidad. La nefrotoxicidad es dosis dependiente y acumulativa. La hidratación y seguimiento de parámetros es fundamental para disminuir los riesgos. Disturbios del balance electrolítico. Se ha reportado Hipomagnesemia e Hipocalcemia. Tracto Gastrointestinal: Puede aparecer nauseas, vómitos, diarrea, anorexia. Ototoxicidad. Tinitus (sonido agudo y permanente), vértigo, pérdida de audición. Mielotoxicidad. Mielosupresión, Leucopenia, Trombocitopenia, Anemia. Neurotoxicidad. Neuropatía periférica, convulsiones, neuritis óptica. Reacciones de Hipersensibilidad. Shock anafiláctico, Rash Máculo-papular, Dfermatitis, Eritema. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado, consulte con el médico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play