FORENE

3780 | Laboratorio ABBOTT

Descripción

Principio Activo: Isoflurano,
Acción Terapéutica: Anestésicos

Presentación

Isoflurano se suministra en botellas que contienen 100ml y 250ml.

Indicaciones

Isoflurano se puede usar para inducción o mantención de anestesia general. Este agente anestésico también se puede usar para sedación de pacientes en ventilación mecánica en la unidad de terapia intensiva por hasta 48 horas.

Dosificación

Se deben usar vaporizadores especialmente calibrados para isoflurano de manera que la concentración de anestésico entregada pueda ser controlada de manera precisa. Anestesia general: los valores CAM para el isoflurano disminuyen con la edad, bajando de un promedio en oxígeno de 1,28% en pacientes a los 20 años a 1,15% en pacientes a los cuarenta y a 1,05% en el grupo de 60 años de edad. Para los recién nacidos, el CAM de isoflurano en el oxígeno es 1,6%, en lactantes de 1 a 6 meses es 1,87% y de 6 a 12 meses 1,80%. Premedicación: las drogas utilizadas para la premedicación se deben seleccionar para el paciente en forma individual, tomando en cuenta el efecto depresivo respiratorio del isoflurano. El uso de drogas anticolinérgicas es un asunto de elección. Inducción: un barbitúrico de acción corta u otro agente de inducción intravenoso se administra habitualmente seguido luego de la inhalación de una mezcla de isoflurano. Alternativamente, se puede usar isoflurano con oxígeno o con una mezcla de oxígeno/óxido nitroso. Se recomienda que la inducción con isoflurano se inicie a una concentración de 0,5%. Las concentraciones de 1,5-3,0% generalmente producen anestesia quirúrgica en 7-10 minutos. Mantención: los niveles quirúrgicos de anestesia se pueden mantener con isoflurano al 1,0-2,5% en mezclas de oxígeno/óxido nitroso. Se puede requerir un 0,5-1,0% adicional de isoflurano cuando se da con oxígeno solo. Si se requiere agregar relajación, se pueden usar dosis suplementarias de relajante muscular. Los niveles de presión arterial durante la mantención tienden a estar inversamente relacionados con las concentraciones alveolares de isoflurano en ausencia de otros factores que complican. Las caídas excesivas de la presión sanguínea se pueden deber a la profundidad de la anestesia y, en estas circunstancias, se debe corregir reduciendo la concentración de isoflurano inspirado. Pacientes mayores: así como con otros agentes, normalmente se requieren concentraciones menores de isoflurano para mantener la anestesia quirúrgica en los pacientes mayores. Ver los valores para CAM mostrados anteriormente. Sedación: la sedación se puede mantener con isoflurano 0,1-1,0% en mezclas de aire/oxígeno. Esta dosis necesitará ser titulada para los requerimientos individuales de los pacientes.

Contraindicaciones

Isoflurano está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a isoflurano u otros anestésicos halogenados. Está también contraindicado en pacientes con susceptibilidad genética conocida o sospechada de hipertermia maligna.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas encontradas con la administración de isoflurano son en general extensiones dosis dependientes de los efectos farmacofisiológicos e incluyen depresión respiratoria, hipotensión y arritmias. Se han observado calofríos, náuseas, vómitos e íleo en el período postoperatorio. Así como con todos los otros anestésicos generales, se han observado elevaciones transitorias en el recuento de glóbulos blancos, en ausencia de estrés quirúrgico. El isoflurano potencia el efecto relajante muscular de todos los relajantes musculares, la mayoría principalmente relajantes musculares no depolarizantes, y la CAM (concentración alveolar mínima) se reduce por la administración concomitante de N2O en los adultos. Los informes demuestran que isoflurano puede producir daño hepático desde aumentos leves transitorios de las enzimas hepáticas a necrosis hepática fatal en muy raras ocasiones. Se han recibido raros reportes de hipersensibilidad (incluyendo dermatitis de contacto, rash, disnea, sibilancias, molestias en el pecho, cara sudorosa, o reacción anafiláctica), especialmente en asociación con exposición ocupacional de largo plazo a agentes anestésicos inhalatorios, incluyenso isoflurano. Estas reacciones han sido confirmadas por pruebas clínicas (ej. test de metacolina). La etiología de las reacciones anafilácticas experimentadas durante la exposición al anestésico inhalatorio, sin embargo, no está clara debido a la exposición a múltiples drogas concomitantes, muchas de las cuales se conoce que causan tales reacciones.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play