FUNGOS

3063 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Clotrimazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Composición

Cada 100g de crema contiene: clotrimazol 1g. Excipientes: alcohol estearílico, alcohol cetílico, vaselina sólida, vaselina líquida, lauril sulfato de sódio, propilparabeno, metilparabeno, agua purificada, cs.

Presentación

Pomos con 20g de crema al 1%. Condición de venta: venta bajo receta médica en establecimientos tipo A. FUNGOS®PASTEUROvulos 100mgAntimicótico.

Indicaciones

Este medicamento está indicado en el tratamiento de la Tinea pedis, Tinea crurisy Tinea corporiscausada por Trichophyton, Epidermophytony Microsporum.Candidiasis cutáneas causadas por Candida albicansy Tinea versicolorcausada por Malassezia furfurcomplicadas con inflamación y prurito.

Dosificación

Rango y frecuencia: aplicar la crema al 1% dos veces al día en la zona afectada. La duración del tratamiento es variable. Instruya al paciente a que no olvide ninguna aplicación y respete los horarios. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le sirva para detener la infección. Consejos al paciente de cómo administrarlo: lavar la zona afectada antes de administrar el medicamento, para eliminar escamas y restos del último tratamiento. Si después de cuatro semanas de tratamiento no se produce mejoría, reevaluar el cuadro clínico.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga u otros derivados imidazólicos.

Reacciones Adversas

Los efectos indeseados más frecuentes son: irritación y ardor local.

Precauciones

Emplear medidas higiénicas complementarias para evitar las reinfecciones. Si existiera una baja respuesta al clotrimazol, deben repetirse los estudios microbiológicos apropiados para confirmar el diagnóstico y excluir a otros agentes patógenos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play