MUCIVIL

2087 | Laboratorio PRATER

Descripción

Principio Activo: Terbinafina,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Composición

Cada comprimido contiene: terbinafina (en forma de clorhidrato) 250mg.

Presentación

Envase conteniendo 30 comprimidos. MUCIVIL®PRATERCrema tópica 1%Antimicótico de amplio espectro.

Indicaciones

Hipersensibilidad a la terbinafina o a algunos de los excipientes de la formulación. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal y hepática severa.

Dosificación

Vía de administración:oral. Posología:la duración del tratamiento varía según la indicación y severidad de la infección. Adultos:MUCIVIL® comprimidos: infecciones de la piel:duración sugerida del tratamiento: 1 comprimido de 250mg/día. Duración recomendada del tratamiento:tinea pedis:2-6 semanas. Tinea corporis, cruris:2-4 semanas. Candidiasis cutánea:2-4 semanas. La resolución completa de los síntomas y signos de la infección puede que no se produzca hasta varias semanas después de la cura micológica. Infecciones del cabello y del cuero cabelludo:tinea capitis, 4 semanas. Onicomicosis:para la mayoría de los pacientes la duración del tratamiento es de 6 a 12 semanas. Onicomicosis de las manos:6 semanas de tratamiento es suficiente en la mayoría de los casos. Las onicomicosis de las uñas de la mano responden más rápido. Onicomicosis de los pies:12 semanas de tratamiento. Algunos pacientes con infección de la uña de dedo gordo del pie pueden requerir, en algunos casos, más de 3 meses.La mejoría clínica de los síntomas usualmente ocurre en pocos días. El uso irregular o la discontinuación prematura del tratamiento se acompaña de un riesgo de recurrencias. Uso en personas de edad:no existen pruebas que indiquen que los pacientes de edad avanzada necesiten dosis diferentes o que experimenten efectos secundarios distintos de los pacientes más jóvenes. Niños:no se dispone de información suficiente sobre la eficacia y seguridad en niños menores de 12 años.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la terbinafina o a algunos de los excipientes de la formulación. Embarazo y lactancia. Insuficiencia renal y hepática severa.

Precauciones

Los pacientes con insuficiencia hepática crónica o insuficiencia renal (clearance de creatinina menor de 50ml/min) deben recibir la mitad de la dosis. Se debe evitar el contacto de las formulaciones de terbinafina con los ojos, nariz y boca. Embarazo:la terbinafina se clasifica dentro de la categoría B de riesgo en el embarazo. Los estudios realizados en animales de laboratorio con dosis elevadas, tanto por vía oral como tópicamente no mostraron ningún efecto teratogénico. Sin embargo, no se han realizado estudios concluyentes en el hombre, de manera que la terbinafina no se debe administrar durante el embarazo a menos que los beneficios para la madre superen el riesgo potencial para el feto. En el caso de onicomicosis, el tratamiento puede posponerse en la mayor parte de los casos hasta después del parto. Lactancia:no se recomienda la administración de terbinafina durante la lactancia. Después de la administración oral, las concentraciones de este fármaco en la leche son 7 veces más elevadas en el plasma. Tampoco se aconseja el uso tópico de la terbinafina durante la lactancia, dado que el fármaco puede concentrarse en la leche materna.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play