GRIFOTAXIMA

3109 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Cefotaxima,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada frasco-ampolla contiene: cefotaxima (como sal sódica) 1g.

Presentación

Envases (uso clínico) de 100 frascos-ampolla.

Indicaciones

Infecciones graves producidas por gérmenes patógenos sensibles a la cefotaxima, de vías respiratorias, de tracto génito-urinario; de piel y tejidos blandos, huesos y articulaciones; sepsis, endocarditis, meningitis. Resultan generalmente sensibles estreptococos, estafilococos, Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae, E. coli, Salmonellas, Clostridium. De sensibilidad variable resultan: Streptococcus faecalis, Pseudomonas aeruginosay Bacteroides fragilis.

Dosificación

Por vía IM o IV directa o en infusión. Dosis sugerida:1 a 2g cada 12 horas en los adultos y niños mayores de 12 años. En casos graves la dosis diaria puede elevarse a 12g. Niños:100 a 200mg/kg al día. La dosificación depende de la gravedad de la infección, de la sensibilidad de los agentes patógenos y del estado del paciente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las cefalosporinas.

Reacciones Adversas

Alteraciones sanguíneas:trombocitopenia, granulocitopenia, leucopenia, eosinofilia. Pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad: anafilaxis, urticaria, fiebre medicamentosa; alteraciones de la función hepática, trastornos gastrointestinales: náuseas, vómitos, diarrea, colitis seudomembranosa. Reacciones locales:irritación de las paredes venosas y dolores en los lugares de punción.

Precauciones

Las diarreas graves y permanentes pueden ser el síntoma de una colitis seudomembranosa de etiología medicamentosa; en estos casos suspender el tratamiento. En pacientes con disfunción renal, la dosis deberá reducirse a la mitad de la dosis normal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play