LOCERYL

4774 | Laboratorio GALDERMA

Descripción

Principio Activo: Amorolfina,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Composición

2,5ml de esmalte para uñas contiene: amorolfina 50mg/ml (5%).

Presentación

Frasco con 2,5ml al 5% de esmalte para uñas. El envase incluye además: 16 toallitas de limpieza impregnadas en alcohol isopropílico al 70%, 15 limas y 10 espátulas reusables.

Indicaciones

LOCERYL esmalte: onicomicosis por dermatofitos, levaduras y mohos.

Contraindicaciones

No repetir la aplicación de LOCERYL laca en pacientes que hayan presentado reacciones de hipersensibilidad. Dado que no existen datos sobre la utilización de LOCERYL durante el embarazo y la lactancia, debe evitarse su uso en mujeres embarazadas y madres lactantes.

Reacciones Adversas

En forma ocasional se ha descrito sensación de escozor periungular transitoria y leve, tras la aplicación del esmalte. Con la crema se han informado casos esporádicos de eritema, prurito o escozor leve.

Precauciones

Debido a la insuficiente experiencia clínica con el uso pediátrico de LOCERYL se recomienda evitar su empleo en niños, en especial lactantes y niños pequeños. En la embarazada o madre en lactación no debe aplicarse la crema sobre áreas extensas o erosionadas ni con vendaje oclusivo, para evitar un eventual riesgo de absorción.

Farmacocinética

La amorolfina contenida en LOCERYL esmalte para uñas atraviesa la placa ungueal y alcanza concentraciones en el lecho de la uña donde es fundamental para erradicar los hongos. La absorción sistémica con esta forma de aplicación es insignificante. La amorolfina contenida en la crema penetra bien y rápidamente en las capas de la piel. No se produce absorción sistémica significativa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play