SERTAC GOTAS

3169 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Sertralina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada ml de solución contiene: Sertralina (como clorhidrato) 20 mg.

Presentación

Envase con 20 mg/ml por 30 ml.

Indicaciones

Está indicado para el tratamiento de los síntomas de la depresión, tratamiento de desórdenes obsesivos compulsivos, en los ataques de pánico con o sin agorafobia.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a cada caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 50 mg/día, en caso de no obtener respuesta la dosis puede ser aumentada paulatinamente hasta llegar a una dosis de 200 mg/día. 1 mL es equivalente a 40 gotas. No dispensar en forma directa en la boca del paciente, se recomienda diluir en agua. Una sola dosis diaria vía oral, en la mañana o en la noche, con o sin alimentos.

Contraindicaciones

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica: Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a Sertralina. No se recomienda el uso en mujeres embarazadas o que estén amamamntando. No usar en niños menores de 6 años. No debe administrarse a pacientes menores de 18 años, excepto en casos de trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

Reacciones Adversas

Cualquiera de los siguientes efectos adversos que a continuación se señalan se debe dejar de tomar Sertralina y avisar al médico de inmediato, como:Reacción alérgica con dificultad para respirar, estrechamiento de la garganta, inflamación de los labios, de la lengua, hinchazón de la cara; urticaria. Pulso a una frecuencia cardiaca irregular. Presión arterial baja (mareos, debilidad, entumecimiento), presión arterial elevada (dolor de cabeza severo, visión borrosa, mareos), escalofríos o fiebre. Cualquiera de los siguientes efectos adversos de menor gravedad, puede seguir tomando Sertralina y hablar con el médico, como:Dolor de cabeza, temblor, nerviosismo o ansiedad, náuseas, diarrea, sequedad de la boca, cambios en el apetito, variación del peso, somnolencia, insomnio, disminución del deseo sexual o impotencia. Pueden ocurrir además otros efectos adversos que aquí no se hayan señalado. Estas reacciones adversas son generales al grupo terapéutico de los ISRS.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play