Composición
Cada ampolla de Sustenan® 250 contiene 30 mg de testosterona propionato, 60 mg de testosterona fenilpropionato, 60 mg de testosterona isocaproato y 100 mg de testosterona decanoato en 1 ml de aceite de cacahuete. Los cuatro compuestos son ésteres de la hormona natural testosterona. Forma farmacéutica: Solución inyectable. Solución transparente de color amarillo pálido. Lista de excipientes: Aceite de cacahuete; alcohol bencílico.
Presentación
Cada ml de Sustenan® es llenado en una ampolla de vidrio incoloro.
Indicaciones
Terapia sustitutiva de testosterona en trastornos hipogonadales masculinos, por ejemplo: tras la castración; eunocoidismo; hipopituitarismo; impotencia de origen endocrino; síntomas de climaterio masculino tales como libido disminuida y actividad disminuida mental y física; ciertos tipos de infertilidad debido a trastornos de espermatogénesis. La terapéutica con testosterona también puede estar indicada en osteoporosis a consecuencia de deficiencia andrógena.
Dosificación
En general resulta adecuado 1 inyección de 1 mL cada 3 semanas. Sustenan® debe administrarse por medio de una inyección intramuscular profunda. En general, la dosis debe ajustarse de acuerdo con la respuesta individual de cada paciente. En niños no se ha determinado de manera adecuada la seguridad y eficacia del producto.
Contraindicaciones
Antecedentes o presencia de cáncer prostático o cáncer de mamas. Hipersensibilidad a la sustancia activa o a alguno de los excipientes. Incluyendo aceite de cacahuete. Por lo tanto Sustenan® 250 está contraindicado en pacientes alérgicos al cacahuete o la soya (ver Advertencias).
Reacciones Adversas
Debido a la naturaleza del Sustenan®, los efectos secundarios no pueden revertirse con rapidez mediante la discontinuación del medicamento. En general los productos inyectables pueden provocar una reacción local en el sitio de inyección. Las siguientes reacciones adversas han sido asociadas con una terapia con andrógenos en general.
Medicamentos Relacionados con SUSTENAN 250