VERSATIS PARCHE AL 5%

4111 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Lidocaína,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorios tópicos

Composición

Cada parche contiene 700mg (5% p/p) de lidocaína en una base adhesiva acuosa (50mg de lidocaína por gramo de base adhesiva). Area del parche: 10cm x 14cm. Lista de excipientes: glicerina, sorbitol, carmelosa sódica, propilenglicol, urea, caolín pesado, ácido tartárico, gelatina, alcohol polivinílico, aluminio glicinato, edetato disódico, metilparabeno, propilparabeno, ácido poliacrílico, poliacrilato de sodio, agua purificada. Tela no tejida: polietilen teraftalato (PET). Lámina despegable: polietilen tereftalato (PET). Forma farmacéutica: parche hidrogel de color blanco compuesto de lidocaína contenida en un material adhesivo que es aplicado en una tela no tejida de tereftalato de polietileno, grabado en el reverso con "Lidocaína 5%" y cubierto con una lámina despegable de tereftalato de polietileno.

Presentación

Sachet resellable compuesto por papel/polietileno/aluminio/copolímero ácido etilen metacrílico, con 5 parches. Cada envase contiene 1 sachet con 5 parches.

Indicaciones

VERSATIS está indicado para el alivio del dolor asociado con una neuralgia posherpética en mayores de 18 años.

Dosificación

Adultos y pacientes ancianos:Aplicar no más de 3 parches para cubrir el área adolorida una vez al día por 12 horas dentro de un período de 24 horas. El parche debe ser aplicado sobre piel intacta, seca no irritada (luego de la cicatrización del herpes). Cada parche debe ser usado durante no más de 12 horas. El intervalo posterior libre de parche debe ser de al menos 12 horas. Si ocurre irritación o ardor, remover el parche y volverlo a aplicar cuando la piel no esté irritada. El parche debe ser aplicado en la piel inmediatamente después de retirado del sachet y de haber quitado la lámina despegable de la superficie del gel. Los vellos del área afectada deben ser cortados con tijera (no rasurados). Cuando sea necesario, los parches pueden ser cortados con tijera en pequeños trozos antes de remover la lámina despegable. Si no ha habido una respuesta a VERSATIS luego de 2-4 semanas, el tratamiento debiera ser descontinuado. No se recomienda el uso en pacientes menores de 18 años debido a la falta de estudios en este grupo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de los excipientes. El parche está también contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a otros anestésicos locales del tipo amida, por ejemplo, bupivacaína, etidocaína, mepivacaína y prilocaína.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GRÜNENTHAL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play