ZALEDOR-P

1513 | Laboratorio MEDIPHARM

Descripción

Principio Activo: Paracetamol,Tramadol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: tramadol clorhidrato 37,5mg, paracetamol 325mg, excipientes cs.

Presentación

Envase con 30 comprimidos.

Indicaciones

Manejo del dolor moderado a severo, agudo y crónico.

Dosificación

Posología: adultos y niños mayores de 16 años:la dosis única máxima de ZALEDOR-P es de 1 a 2 comprimidos cada 4 a 6 horas según se necesite para aliviar el dolor, hasta un máximo de 8 comprimidos al día. En el tratamiento de condiciones dolorosas prolongadas, la terapia con ZALEDOR-P debe iniciarse con 1 comprimido/día y titular cada 3 días con incrementos de 1 comprimido según tolerancia hasta alcanzar una dosis de 4 comprimidos (150mg tramadol/1300mg paracetamol) por día, después de lo cual pueden administrarse 1-2 comprimidos cada 4-6 horas hasta un máximo de 8 comprimidos, según se necesite para aliviar el dolor. Basados en la experiencia con tramadol clorhidrato, uno de los componentes de ZALEDOR-P, el uso de tal velocidad de titulación debiera resultar en una menor discontinuación. Para el tratamiento del dolor agudo, la terapia puede ser iniciada con la dosis terapéutica máxima (1-2 comprimidos cada 4-6 horas) según se necesite hasta un máximo de 8 comprimidos al día. ZALEDOR-P puede ser administrado con o sin las comidas. Niños menores de 16 años:la seguridad y efectividad de ZALEDOR-P no han sido estudiadas en la población pediátrica ( < 16 años de edad), por lo tanto no se recomienda usar ZALEDOR-P en este grupo.

Contraindicaciones

Este medicamento no debiera ser administrado en pacientes que han demostrado hipersensibilidad a tramadol, paracetamol, cualquier componente de la formulación u opiodes. También está contraindicado en casos de intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos, analgésicos de acción central, opioides o drogas psicotrópicas. Este medicamento no debiera ser coadministrado en pacientes que estén recibiendo inhibidores de la MAO o que hayan recibido estas drogas dentro de los últimos 14 días.

Reacciones Adversas

Los eventos reportados más frecuentemente se producen a nivel del sistema nervioso central y sistema gastrointestinal: vértigo, náuseas, somnolencia, cefalea, dolor abdominal, constipación, diarrea, dispepsia, flatulencia, sequedad bucal, vómitos, anorexia, ansiedad, confusión, euforia, insomnio, nerviosismo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play