Manganeso cloruro

 

Acción Terapéutica

Activador enzimático.
Publicidad

Propiedades

Se trata de un oligoelemento y un nutriente esencial. Actúa como activador enzimático sobre la polisacárido polimerasa, la arginasa hepática, la colinesterasa y la piruvato carboxilasa. Se administra por vía intravenosa a pacientes con nutrición parenteral total, para evitar la aparición de síntomas de deficiencia, como pérdida de peso, vómito, dermatitis y cambios en el crecimiento y color del pelo. Es transportado por la sangre unido a la proteína transmanganina (una beta 1-globulina). En condiciones de ingestión mínima se retienen 20mg diarios. Se distribuye ampliamente, pero se concentra en los tejidos ricos en mitocondrias. La excreción urinaria del manganeso es insignificante; se elimina principalmente por bilis, aunque frente a la obstrucción biliar puede eliminarse por el jugo pancreático, atravesando la pared intestinal desde la sangre hacia la luz del duodeno, yeyuno o íleo.

Indicaciones

Suplemento nutricional en sujetos con déficit de este oligoelemento.

Dosificación

Adultos: 0,15 a 0,8mg/día, vía intravenosa, diluidos en 100ml de líquido. Niños: 2 a 10mg/kg/día, diluidos en 100ml de líquido.

Reacciones Adversas

No se conocen.

Precauciones y Advertencias

Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas, a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debe suspenderse. La seguridad y efectividad en niños no ha sido establecida.

Contraindicaciones

No se conocen.

Sobredosificación

No se han informado casos de toxicidad.
Publicidad

Interacciones de Manganeso cloruro

Información no disponible

Algunos medicamentos que contienen Manganeso cloruro

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play