Composición
Solución oral con 100mg de ciclosporina por ml y excipientes. Cápsulas de gelatina blanda con 10mg, 25mg, 50mg y 100mg de ciclosporina y excipientes.
Indicaciones
Trasplante de órgano sólido (riñón, hígado, corazón, pulmón-corazón combinado, pulmón, páncreas); trasplante de médula ósea; uveítis endógena, síndrome nefrótico, artritis reumatoide activa severa, psoriasis severa.
Dosificación
Siempre se administrará la dosis diaria en dos tomas. Trasplante de órgano sólido:dosis inicial de 10-15mg/kg/día, dosis de mantenimiento 2-6mg/kg/día. Trasplante de médula ósea:la dosis inicial se prefiere en infusión intravenosa (dosis de 3 a 5mg/kg/día), tratamiento de mantenimiento por vía oral 12,5mg/kg/día. Síndrome nefrótico:5mg/kg/día para los adultos y 6mg/kg/día para los niños; en caso de insuficiencia renal la dosis inicial no debe ser mayor de 2,5mg/kg/día. Artritis reumatoidea:durante las 6 primeras semanas de tratamiento, la dosis recomendada es de 3mg/kg/día por vía oral en dos tomas. Psoriasis:para la inducción de remisión la dosis recomendada es de 2,5mg/kg/día.
Reacciones Adversas
Muy frecuentes:anorexia, hiperglucemia, temblor, cefalea, hipertensión, náuseas, vómito, molestias abdominales, diarrea, hiperplasia gingival, hirsutismo y disfunción renal. Frecuentes:leucocitopenia, convulsiones, parestesia, rubefacción, úlcera péptica, hepatotoxicidad, acné, exantema, fiebre y edema.