SANDIMMUN

4853 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Ciclosporina,
Acción Terapéutica: Inmunosupresores

Composición

Solución oral con 100mg de ciclosporina por ml y excipientes. Concentrado para solución de infusión con 50mg de ciclosporina por ml y excipientes.

Presentación

SANDIMMUN® Solución oral: envase con 50ml. SANDIMMUN® Solución inyectable: envase con 10 ampollas.

Indicaciones

Trasplante de órgano sólido. Trasplante de médula ósea. Síndrome nefrótico. Artritis reumatoidea. Psoriasis.

Dosificación

Trasplante de órgano sólido:en la fase inicial, dosis oral de 3 a 6mg/kg/día. A continuación se modificará progresivamente la dosis hasta alcanzar en cada paciente la concentración sanguínea deseada y la dosis de mantenimiento más adecuada, que normalmente se sitúa entre 2 y 6mg/kg/día. Cuando está indicado el concentrado para infusión intravenosa, los pacientes deben recibir aproximadamente una tercera parte de la dosis oral recomendada. Trasplante de médula ósea:comenzar el tratamiento con SANDIMMUN® en infusión intravenosa, la dosis recomendada es de 3 a 5mg/kg/día, empezando el día anterior al trasplante y continuando durante un período de hasta 2 semanas. Tratamiento de mantenimiento por vía oral:la dosis recomendada es de 10 a 12,5mg/kg/día. Otras indicaciones:vía oral y la dosis diaria se dividirá en dos tomas. La dosis diaria total nunca debe exceder de 5mg/kg.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a la ciclosporina.

Reacciones Adversas

Muy frecuentes:anorexia, hiperglucemia, temblor, cefalea, hipertensión, náuseas, vómito, molestias abdominales, diarrea, hiperplasia gingival, hirsutismo y disfunción renal. Frecuentes:leucocitopenia, convulsiones, parestesia, rubefacción, úlcera péptica, hepatotoxicidad, acné, exantema, fiebre y edema.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play