BACTROBAN UNGÜENTO

4187 | Laboratorio GLAXOSMITHKLINE

Descripción

Principio Activo: Mupirocina,
Acción Terapéutica: Antibióticos tópicos

Composición

Cada gramo de ungüento contiene: Mupirocina 20 mg. Excipientes miscibles en agua c.s.p. 1 g.

Presentación

Ungüento x 15 g.

Indicaciones

Bactroban Ungüento está indicado para el tratamiento tópico de infecciones de la piel debida a patógenos susceptibles, ya sean infecciones primarias o secundarias: Piodermas primarias, tales como impétigo, foliculitis, furunculosis, ectima, dermatosis secundarias infectadas, tales como eczema, psoriasis, dermatitis atópica, herpes, epidermolisis ampollar, ictiosis, lesiones traumáticas infectadas, tales como úlceras, quemaduras pequeñas, cortaduras, abrasiones, laceraciones, heridas, sitios de biopsia, incisiones quirúrgicas y picaduras de insectos. Bactroban Ungüento puede ser usado profilácticamente para prevenir contaminaciones bacterianas en quemaduras menores, sitios de biopsia, incisiones y otras lesiones limpias. En el caso de abrasiones, cortaduras menores y heridas, el uso profiláctico de Bactroban puede prevenir el desarrollo de infecciones y permitir que sane más rápidamente la herida.

Dosificación

Adultos y niños: Aplicar Bactroban Ungüento sobre el área afectada en pequeña cantidad, tres veces al día, por no más de 10 días. Puede emplearse gasa estéril para cubrir el área tratada si resulta necesario.

Contraindicaciones

Bactroban Ungüento está contraindicado en individuos con antecedentes de reacciones de sensibilidad a otros ungüentos que contengan polietilenglicol o a cualquiera de sus componentes. Bactroban Ungüento no está indicado para uso oftálmico, ni intranasal. Cuando el ungüento es usado en la cara, debe evitarse el contacto con los ojos.

Reacciones Adversas

Datos de pruebas clínicas: Trastornos de la piel y tejido subcutáneo: Ardor localizado al área de aplicación. Prurito, eritema, escozor y resequedad, localizados al área de aplicación. Reacciones de sensibilización cutánea a mupirocina a la base de la pomada. Experiencia posterior a la comercialización: Trastornos del sistema inmunitario: Se han comunicado reacciones alérgicas sistémicas con la pomada BACTROBAN.

Precauciones

Si alguna reacción sugiere sensibilidad o irritación química, el tratamiento con Bactroban Ungüento deberá ser discontinuado, e instituida una terapia alternativa apropiada. La absorción de grandes cantidades de polietilenglicol tiene el riesgo potencial de nefrotoxicidad. La seguridad del uso de Bactroban Ungüento en mujeres embarazadas no ha sido plenamente establecida, aún cuando los estudios en animal experimentales han mostrado que la mupirocina no tiene efecto teratogénico. En mujeres durante la lactancia, su aplicación deberá hacerse con precaución ya que no se cuenta con datos adecuados respecto a su uso durante la lactancia. El uso de Bactroban Ungüento debe ser discontinuado en el raro evento de una reacción de sensibilización. Cualquier ungüento remanente al final del tratamiento, debe ser descartado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play