HIPOGLUCIN 1000 LP

3243 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Metformina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada comprimido de Hipoglucin 1000 LP contiene: Metformina Clorhidrato: 1000 mg Liberación Prolongada.

Presentación

1000mg Comp. x 30.

Indicaciones

Hipoglucin 1000 LP (Metformina) está indicado para mejorar el control de la glucosa en la sangre.

Dosificación

Dosis recomendada:Hipoglucin 1000 LP (Metformina clorhidrato de liberación prolongada) se administra por vía oral en una dosis inicial de un comprimido de 500 mg (LP-500) al día con la comida de la noche; después de una semana, si los resultados no son satisfactorios aumentar la dosis a un comprimido LP-750 (750 mg) o bien, o a un comprimido LP-1000 (1 gramo).

Contraindicaciones

No usar si es alérgico a la metformina: En pacientes con problemas graves de salud, tales como falla hepática, respiratoria o cardiaca grave; infección generalizada (septicemia), infarto al miocardio, falla renal. No administrar a diabéticos mayores de 65 años en mal estado general o muy debilitados. En casos de diabetes complicada por cetoacidosis, coma diabético. Deshidratación, quemadura extensa, intoxicación etílica. Embarazo y lactancia. No usar si se ha de someter a examen radiológico con medios de contraste iodados.

Reacciones Adversas

Descenso brusco de la glucosa que se manifiesta por temblor y transpiración, debilidad, nerviosismo, sensación de hambre, aceleración cardiaca. El riesgo más importante, aunque poco frecuente, es la acidosis láctica con síntomas tales como debilidad, diarrea, respiración profunda, calambres y dolor muscular. Raramente, anemia. Efectos que normalmente no requieren atención médica a menos que persistan: estreñimiento o diarrea leve, mareos, dolor de cabeza, aumento o pérdida del apetito, náuseas, vómitos, sabor metálico, sensación de plenitud en el estómago.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play