NODUTAX

3929 | Laboratorio RIDER

Descripción

Principio Activo: Exemestano,
Acción Terapéutica: Hormonas y antagonistas hormonales

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Exemestano 25 mg, excipientes c.s.

Presentación

Comprimidos recubiertos de 25 mg.

Indicaciones

Adyuvante en el tratamiento de cáncer de mama temprano positivo a receptores de estrógenos en mujeres post-menopáusicas quienes han recibido dos o tres años de tratamiento de Tamoxifeno y se les cambia a Exemestano para completar 5 años consecutivos de terapia adyuvante.

Dosificación

La dosis recomendada es de un comprimido 25 mg de exemestano una vez al día, de preferencia después de las comidas. En pacientes con cáncer de mama prematuro, el tratamiento con exemestano debe continuar hasta la finalización de cinco años de terapia endócrina adyuvante o hasta que aparezca una recurrencia total o distante o un nuevo cáncer de mama contralateral. No se requiere ajuste de dosis en pacientes con insuficiencia renal o hepática. No se recomienda su uso en niños.

Contraindicaciones

Este medicamento está contraindicado en pacientes con una hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquier excipiente de la formulación, en mujeres pre-menopáusicas y está contraindicado durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones Adversas

Exemestano es generalmente bien tolerado a través de estudios clínicos conducidos con exemestano a dosis estándar de 25 mg/día, los efectos adversos usualmente fueron de medios a moderados. La tasa de abandonos debida a efectos adversos fue de 7.4% en pacientes con cáncer de mama prematuro recibiendo tratamiento adyuvante con exemestano seguido de terapia adyuvante inicial de tamoxifeno. Las reacciones adversas más comúnmente reportadas fueron sofocos (bochornos; 22%), artralgia (18%) y fatiga (16%). La mayoría de las reacciones adversas pueden ser atribuidas a las consecuencias farmacológicas normales de la deprivación estrogénica (sofocos o bochornos). Las frecuencias se definen como:muy común ( >10%), común ( >1%, < 10%), poco común ( >0.1%, < 1%), raro ( >0.01%, < 0.1%). Desórdenes del metabolismo y la nutrición:Comun: anorexia. Desórdenes psiquiátricos:Muy común: insomnio. Común: depresión. Desórdenes del sistema nervioso: Muy común: dolor de cabeza. Común: mareos, síndrome de túnel carpiano. Desórdenes vasculares: Muy común: bochornos de calor. Desórdenes gastrointestinales:Muy común: náuseas. Común: dolor abdominal, vómitos, constipación, dispepsia, diarrea. Desórdenes de la piel y el tejido S.C.: Muy común: sudoración aumentada. Común: erupción cutánea. Alopecia.Desórdenes músculo-esqueléticos y óseos: Muy común: dolor articular y músculo-esquelético (incluye: artralgia y menos frecuentemente dolor en las extremidades, artrosis, dolor de espalda, artritis, mialgia y rigidez articular). Común: osteoporosis, fractura. Desórdenes generales y condiciones en el sitio de administración: Muy común: fatiga. Común: dolor, edema periférico o de piernas. En el estudio de cáncer de mama temprano, la frecuencia de los eventos cardiacos isquémicos en las ramas de tratamiento con exemestano y tamoxifeno fueron respectivamente 4.5% y 4.2%. No se observó una diferencia significativa entre cada evento cardiovascular en particular, incluyendo hipertensión (9.9% versus 8.4%), infarto de miocardio (0.6% versus 0.2%) e insuficiencia cardiaca (1.1% versus 0.7%). En el estudio de cáncer de mama temprano, se observó úlcera gástrica con una frecuencia Iigeramente mayor en la rama exemestano, en comparación con tamoxifeno (0.7% versus < 0.1%). La mayoría de los pacientes con exemestano, que presentaron úlcera gástrica, recibía tratamiento concomitante con agentes antiinflamatorios no esteroideos y/o presentaba antecedentes previos. Se han observado elevaciones en los parámetros de valoración del funcionamiento hepático, incluyendo enzimas hepáticas, bilirrubina y fosfatasa alcalina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play