SERIVO

3506 | Laboratorio PASTEUR

Descripción

Principio Activo: Sertralina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido ranurado contiene: sertralina (como clorhidrato) 50mg.

Presentación

SERIVO® 50mg de sertralina en envases de 30 y 60 comprimidos ranurados.

Indicaciones

SERIVO® está indicado para el tratamiento de la depresión. SERIVO® está indicado también para tratar desórdenes obsesivo-compulsivos, crisis de pánico y trastornos de estrés postraumático.

Dosificación

La dosis recomendada de SERIVO® es 50mg, una vez al día, en la mañana o en la tarde, preferentemente junto con las comidas. En caso de necesidad, la dosis puede ser aumentada hasta 200mg/día. El efecto terapéutico se observa al cabo de 7 días, pero en general se necesitan 2 a 4 semanas para lograr la actividad antidepresiva deseada. En pacientes ancianos se puede utilizar el mismo rango de dosificación que en pacientes jóvenes. La dosificación para el tratamiento de desórdenes obsesivo-compulsivos es de 50mg, una vez al día. En crisis de pánico y trastornos de estrés postraumático se recomienda iniciar el tratamiento con 25mg de SERIVO®, una vez al día. Luego de una semana se recomienda aumentar la dosis a 50mg/día.

Contraindicaciones

SERIVO® no debe ser administrado durante el embarazo y lactancia. SERIVO® no debe administrarse en forma conjunta con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) o en caso de hipersensibilidad a la sertralina.

Reacciones Adversas

En general, SERIVO® es muy bien tolerado; sin embargo pueden producirse trastornos gastrointestinales (diarreas, náuseas), temblor, mareo, insomnio, somnolencia, transpiración aumentada, sequedad bucal y disfunción sexual masculina.

Precauciones

La sertralina sufre metabolismo hepático, por lo que debe usarse con precaución en pacientes con enfermedad hepática. A pesar de que sólo una pequeña cantidad de sertralina se excreta sin modificar por la orina, se recomienda utilizar con precaución en pacientes con insuficiencia renal. En caso de reemplazar los IMAO por sertralina, dejar transcurrir 14 días entre el final de un tratamiento y el comienzo del otro. No se ha establecido su uso y eficacia en niños. Debe evitarse su uso en pacientes que sufran de convulsiones. La sertralina no afecta el desempeño psicomotor, sin embargo, como los antidepresivos pueden alterar las habilidades mentales o físicas requeridas para desempeñar actividades potencialmente peligrosas, como conducir vehículos o maquinarias, se le debe advertir al paciente sobre esta posibilidad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play