TERAP

1732 | Laboratorio SANITAS

Descripción

Principio Activo: Midazolam,
Acción Terapéutica: Hipnóticos

Composición

Terap 7,5mg: Cada comprimido recubierto contiene: midazolam maleato 7,5mg. Terap 15mg: Cada comprimido recubierto contiene: midazolam maleato 15mg.

Presentación

Terap 7,5mg: Envase con 30 comprimidos ranurados. Terap 15mg: Envase con 30 comprimidos ranurados.

Indicaciones

Alteraciones del ritmo del sueño y todas las formas de insomnio, especialmente alteraciones para dormirse (insomnios de conciliación transitorios) o dificultades para dormirse después de un despertar precoz. Como sedación en el plan de premedicación antes de una intervención quirúrgica o diagnóstica.

Dosificación

La posología habitual es de 1 comprimido de 15mg o 2 comprimidos de 7,5mg. Esta misma posología se usa para pacientes de edad, niños mayores de 6 años y adultos. En caso de necesidad se puede tomar una segunda dosis de (½ -1 comprimido de 15mg) o (1-2 comprimidos de 7,5mg) más tarde en la noche. A causa de la rapidez de su efecto el midazolam debe ser tomado inmediatamente antes de acostarse con un poco de líquido y sin masticarlo, si el insomnio ha sido tratado eficazmente con la dosis habitual por varias noches, más adelante con ½ comprimido de 15mg o 7,5mg será suficiente. Posología en premedicación de intervenciones diagnósticas como endoscopias, cateterismo, quimioterapia y curaciones en niños para la sedación consciente si no se ha acordado la administración parenteral: es conveniente tomar 1 comprimido de midazolam de 15mg o 2 comprimidos de 7,5mg por vía oral 30 a 60 minutos antes de la intervención prevista.

Precauciones

El midazolam no está indicado para el tratamiento primario de insomnios en casos de psicosis, depresión grave o insomnios crónicos por ansiedad patológica. Para estos casos es conveniente tratar en primer lugar la afección base. Como con otros medicamentos debido a su acción sedante la posología debe ser establecida con prudencia en pacientes que presenten alteraciones cerebrales orgánicas, una insuficiencia respiratoria grave o estado general precario (sensibilidad aumentada a los medicamentos). En un tratamiento prolongado a dosis elevadas una forma de dependencia podría producirse en los pacientes predispuestos, como el caso de todos los hipnóticos, sedantes y tranquilizantes. No debe ser administrado durante los primeros meses de embarazo y de usarlo sólo si es absolutamente necesario. Ningún efecto individual nefasto se ha observado en los casos de utilización adecuada del producto. Es conveniente prevenir a los pacientes que deben abstenerse de conducir vehículos o de trabajar con máquinas peligrosas durante las 4 a 6 horas siguientes a la ingestión del medicamento. Pacientes con disfunción hepática, cardiopatías coronarias, insuficiencia respiratoria grave, deterioro cerebral.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play