TRAYENTA

3296 | Laboratorio BOEHRINGER I.

Descripción

Principio Activo: Linagliptina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: Linagliptina 5 mg. Excipientes: manitol, almidón gelatinizado, almidón de maíz, copovidona, estearato de magnesio y Opadry Rosado (02F34337).

Presentación

Envases con 30 comprimidos recubiertos de 5 mg.

Indicaciones

Linagliptina está indicada en pacientes adultos con diabetes mellitus de tipo 2 (DM2) para mejorar el control glicémico, junto con la dieta y el ejercicio, como monoterapia o sumado a metformina, sulfonilureas, pioglitazona, insulina (con o sin metformina) o metformina más sulfonilureas.

Dosificación

Adultos:La dosis recomendada es de 5 mg una vez al día. TRAYENTA puede tomarse con o sin alimentos, en cualquier momento del día. Alteraciones renales:No se requiere ajuste de la dosis en pacientes con alteraciones renales. Alteraciones hepáticas:No se requiere ajuste de la dosis en pacientes con alteraciones hepáticas. Personas de edad avanzada:No se necesita ajustar la dosis. Sin embargo, la experiencia clínica en pacientes mayores de 80 años es limitada, por lo que se recomienda precaución cuando se trata a esta población. Niños y adolescentes:TRAYENTA no se recomienda para niños menores de 18 años debido a la falta de datos sobre seguridad y eficacia. Dosis olvidada:Si se olvida una dosis, ésta debe ser tomada tan pronto como el paciente la recuerde. No se debe tomar una dosis doble el mismo día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play