AMPLEX

2729 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Amlodipina,Valsartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Amplex 5/80 mg Comprimidos Recubiertos: Cada comprimido recubierto contiene: Valsartán 80 mg/Amlodipino (besilato) 5 mg. Amplex 5/160 mg Comprimidos Recubiertos: Cada comprimido recubierto contiene: Valsartán 160 mg/Amlodipino (besilato) 5 mg. Amplex 10/160 mg Comprimidos Recubiertos: Cada comprimido recubierto contiene: Valsartán 160 mg/Amlodipino (besilato) 10 mg.

Presentación

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Hipertensión. Tratamiento para Ia hipertensión esencial. Pacientes con una hipertensión en estadio 2 (de moderada a severa). La decisión de usar una terapia combinada como tratamiento inicial debe ser personalizada y estar conforme con consideraciones como su presión arterial basal, la meta terapéutica, y el aumento en la probabilidad de alcanzar sus metas terapéuticas al ser tratado con una terapia combinada en lugar de una monoterapia.

Dosificación

Un buen efecto antihipertensivo se alcanza dentro de 2 semanas después de iniciar la terapia o un cambio de dosis. La dosis puede incrementarse después de 1 a 2 semanas de tratamiento hasta un máximo de 10/320 mg comprimidos una vez al día como sea necesario para controlar Ia presión arterial.Terapia Inicial:La dosis habitual de inicio es Amplex 5/160 mg una vez al día en pacientes no hipovolémicos. En Ancianos: Se requiere ajuste de dosis, debido a que en ellos existe una disminución del aclaramiento o Clearance de Amlodipino. Se sugiere terapia de inicio de 2,5 mg (para Amlodipino). No se recomienda el uso de Amplex en menores de 18 años.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de los excipientes. Insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar o colelitiasis. Insuficiencia renal grave (GFR < 30 ml/min/1,73 m2) y pacientes sometidos a diálisis. Embarazo y Lactancia. Debido al mecanismo de acción de los antagonistas de los receptores de la angiotensina II, no puede excluirse el riesgo para el feto. Si se detecta el embarazo durante el tratamiento, se debe suspender Amplex lo antes posible y se recomienda realizar al feto controles de Ia función renal y del cráneo mediante ultrasonido. Los lactantes expuestos a antagonistas de los receptores de Ia angiotensina II in útero, deben observarse atentamente por lo que se refiere a hipotensión, oliguria e hiperpotasemia. No se sabe si el valsartán o el amlodipino se excretan en Ia leche materna humana. El valsartán se excreta en Ia leche de ratas lactantes. Por consiguiente, las mujeres que estén amamantando no deben utilizar Amplex.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play