CLARINASE

2035 | Laboratorio MERCK SHARP & D

Descripción

Principio Activo: Loratadina,Seudoefedrina,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

CLARINASE* comprimidos de liberación prolongada contiene 10 mg de loratadina en su capa exterior y 240 mg de sulfato de Pseudoefedrina en el centro. El componente loratadina es liberado inmediatamente, mientras que el componente pseudoefedrina se libera lentamente desde el centro, permitiendo la administración una vez al día. Excipientes: Hipromelosa 2208, etilcelulosa, fosfato de calcio dibásico dihidratado, polividona, dióxido de silicio, estearato de Magnesio, Macrogol 3350, cera carnauba, azúcar, cera de abejas, dióxido de titanio, hidroxipropilcelulosa, alcohol.

Presentación

CLARINASE* comprimidos, estuche de 5 y 10 comprimidos. CLARINASE*MERCK SHARP & DJarabeAntihistamínico, descongestionante no sedante.

Indicaciones

CLARINASE* comprimidos está indicado para el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica y el resfriado común, con inclusión de congestión nasal, estornudos, rinorrea, prurito y lagrimeo. Los comprimidos de liberación prolongada se recomiendan cuando se desean las propiedades antihistamínicas de la loratadina junto con el efecto descongestivo del sulfato de pseudoefedrina.

Dosificación

Adultos y niños de 12 años o más:un comprimido entero de CLARINASE* una vez al día con un vaso de agua. Este medicamento puede tomarse con las comidas o lejos de las horas de comida. No se debe usar en enfermos que tienen dificultad para tragar comprimidos, estrechez de la vía gastrointestinal superior o, anomalías en la peristalsis del esófago (ver Precauciones y Reacciones adversas).

Contraindicaciones

CLARINASE* comprimidos, están contraindicadas en individuos que han mostrado sensibilidad o idiosincrasia a sus componentes o a los agentes adrenérgicos. CLARINASE* comprimidos, también está contraindicado en pacientes que reciben tratamiento con inhibidores de la MAO o dentro de los 14 días de suspenderse tal tratamiento, y en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, enfermedad coronaria grave e hipertiroidismo.

Reacciones Adversas

En un estudio clínico controlado, las experiencias adversas comunicadas con mayor frecuencia fueron cefalea, y boca seca. Acontecimientos adversos menos comunes incluyeron insomnio y somnolencia, los cuales fueron comunicados igualmente con el uso de placebo y de otros antihistamínicos de la nueva generación empleados como agentes de control en estos estudios. Acontecimientos comunicados raras veces incluyeron, en orden decreciente de frecuencia, mareos, fatiga, anorexia, nerviosidad, náuseas, epistaxis, rinitis, trastorno en la glándula lagrimal, astenia, hipercinesia, constipación, dispepsia, palpitaciones, taquicardia, sed, agitación, irritabilidad, tos, disnea, irritación nasal y faringitis. Con excepción de cefalea ocasionalmente grave, la mayoría de los acontecimientos adversos asociados con los comprimidos de CLARINASE* fueron de severidad leve a moderada. En raras ocasiones durante la comercialización de loratadina se han informado casos de alopecia, anafilaxis y anomalías en la función hepática. En raras ocasiones después de la comercialización de CLARINASE* comprimidos se han informado casos de pacientes con obstrucción intestinal superior de tipo mecánico. En la mayoría de estos casos, los pacientes han tenido historia de dificultad para tragar comprimidos, estrechez de la vía gastrointestinal superior o anomalías en la peristalsis del esófago después de haber ingerido comprimidos de CLARINASE*.

Precauciones

Los agentes simpaticomiméticos deben usarse con cautela en pacientes con glaucoma, hipertrofia prostática u obstrucción del cuello de la vejiga, enfermedad cardiovascular, aumento de la presión intraocular o diabetes mellitus. Los agentes simpaticomiméticos deben usarse con cautela en pacientes con tratamiento de digital. Los agentes simpaticomiméticos pueden estimular el sistema nervioso central (SNC) y causar excitación, convulsiones y/o colapso cardiovascular en asociación con hipotensión. La probabilidad de que los agentes simpaticomiméticos causen reacciones adversas tales como confusión, alucinaciones, convulsiones, depresión del SNC y muerte, aumenta en pacientes de 60 años o mayores. Por consiguiente, debe procederse con cautela cuando se administre una fórmula de acción prolongada a pacientes de edad avanzada. Este producto no debe usarse en pacientes que tienen historia de dificultad para tragar comprimidos, estrechez de la vía gastrointestinal superior o anomalías en la peristalsis del esófago. A los pacientes con menoscabo grave de la función hepática se les debe administrar inicialmente una dosis menor ya que en estos pacientes la depuración de loratadina es más lenta, se recomienda como dosis inicial una tableta en días alternos. Abuso y dependencia de drogas:No se dispone de datos que indiquen la posibilidad de abuso o dependencia con loratadina. Como es el caso de otros estimulantes del SNC, el sulfato de pseudoefedrina puede potencialmente ser abusado y las dosis mayores tal vez causen finalmente toxicidad. El retiro rápido del fármaco puede ser seguido de depresión. Uso Pediátrico:Aún no se han establecido la inocuidad y eficacia de CLARINASE* comprimidos en niños menores de 12 años. Uso durante el Embarazo y la Lactancia:Como no se ha establecido la inocuidad del uso de CLARINASE* comprimidos durante el embarazo, este producto debe usarse solamente si el beneficio potencial para la madre justifica el riesgo potencial para el feto. Como tanto la loratadina como la pseudoefedrina se excretan en la leche de la madre, se debe tomar la decisión de suspender la lactancia o el uso del fármaco.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play