FOSVAL

4032 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Alendronato,
Acción Terapéutica: Medicamentos c/acción sobre metabolismo óseo

Composición

Cada comprimido contiene: alendronato 35mg o 70mg.

Presentación

FOSVAL 70mg: envases con 12 comprimidos con blíster calendario. FOSVAL 35mg: envases con 4 comprimidos.

Indicaciones

FOSVAL está indicado en el tratamiento y prevención de la osteoporosis en mujeres post-menopáusicas. Para la prevención de fracturas, incluyendo las caderas y columna. Indicado en hombres y mujeres para el tratamiento y prevención de la osteoporosis inducida por glucocorticoides.

Dosificación

FOSVAL es administrado en forma oral. La dosis recomendada para el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas es de 70mg una vez a la semana. Para la prevención de osteoporosis en mujeres posmenopáusicas, la dosis indicada es de 35mg una vez a la semana. Para facilitar su absorción, FOSVAL debe ser tomado con un vaso lleno de agua pura, al menos 30 minutos antes de la primera comida, bebida o medicamento. No es necesario ajustar la dosis en pacientes de edad avanzada o con insuficiencia renal leve a moderada (clearance de creatinina: 35-60ml/minuto). En pacientes con falla renal severa (clearance de creatinina < 35ml/minuto) no se recomienda administrar FOSVAL. Tratamiento y prevención de osteoporosis inducida por glucocorticoide en hombre y mujeres 35mg una vez a la semana, excepto en mujeres posmenopáusicas que no reciben estrógeno, en cuyo caso la dosis es de 70mg una vez a la semana.

Contraindicaciones

FOSVAL está contraindicado en aquellos casos de hipersensibilidad a la droga o a cualquiera de los otros bifosfonatos. Embarazo y lactancia. En hipocalcemia, anormalidades en el esófago que retarden vaciamiento esofágico, como estenosis o acalasia.

Reacciones Adversas

FOSVAL es bien tolerado, con baja incidencia de efectos adversos y por ende baja interrución de la terapia. En general si se presentan, estos son leves, transitorios y no condicionan una suspensión de la terapia. Entre los efectos adversos descritos están los gastrointestinales: náuseas, vómitos, dolor abdominal, regurgitación ácida, estreñimiento, dispepsia; hipocalcemia asintomática; flatulencia, gastritis, úlcera gástrica, calambres musculares, cefalea y dolor musculoesquelético. Se ha descrito una acción irritante sobre la mucosa esofágica cuando el medicamento es ingerido en condiciones que no permitan un vaciamiento gástrico rápido.

Precauciones

Se deben tener precauciones con el uso de FOSVAL en pacientes con falla renal (ver Dosificación). FOSVAL puede causar irritación en la mucosa del aparato gastrointestinal superior. No se debe usar en embarazadas ni durante la lactancia. Se debe advertir a la paciente que los comprimidos se deben tomar con un vaso lleno de agua y que no se recueste por lo menos en los 30 minutos siguientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play