PURID

4597 | Laboratorio SANOFI AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Pipemídico ácido,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos urinarios

Composición

Cada comprimido recubierto contiene 400 mg ácido pipemídico, almidón de trigo y de maíz, lactosa, gelatina, carboximetil almidón, estearato de magnesio, sílice, hidroxipropilmetilcelulosa, etilcelulosa, talco, dióxido de titanio, colorante D y C N° 10, polioxietilenglicol c.s.

Presentación

Envase con 10 comprimidos.

Indicaciones

Son el resultado de la actividad antibacteriana y de las propiedades fármacocinéticas del ácido pipemídico. Los estudios clínicos realizados con la droga considera ambos y su posición en el espectro actual de antibióticos disponibles. Las indicaciones están limitadas a infección urinaria baja, aguda o recurrente no complicada en adultos causada por bacterias susceptibles.

Dosificación

La dosis promedio de ácido pipemídico es de 800 mg/día, por ejemplo un comprimido de PURID® en la mañana y uno de noche. El ácido pipemídico puede ser usado en el rango de dosis normal en pacientes con insuficiencia hepática como también en pacientes que reciben anticoagulantes. Se recomiendan precauciones y evitar la administración en insuficiencia renal severa.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ácido pipemídico o productos de la familia de las quinolonas. Niños menores de 15 años de edad. Deficiencia de glucosa 6-fosfato deshidrogenasa. Mujeres embarazadas: ver Embarazo y lactancia. Pacientes con antecedentes de desórdenes tendíneos relacionados con la administración de quinolonas. Hipersensibilidad o intolerancia al gluten, debido a la presencia de almidón de trigo.

Reacciones Adversas

Gastrointestinales:gastralgia, náuseas, vómitos, diarrea, no requieren discontinuar el tratamiento. Músculo-esquelético:Muy raro: tendinitis. Reacciones alérgicas:Muy raro: edema angioneurótico, shock anafiláctico. Cutáneas:Muy raro: rash, urticaria, fotosensibilización. Se desconoce frecuencia: Erupción bullosa (ej. necrólisis tóxica epidérmica, síndrome Stevens - Johnson, erupción fija de la droga). Neurológicas:Vértigo.

Precauciones

Advertencias:Evitar exposición al sol o radiación ultravioleta durante el tratamiento debido al riesgo de fotosensibilización. Precauciones:Debe ser usado con precaución en paciente con deterioro de la función renal. No se recomienda el uso de ácido pipemídico en pacientes con clearance de creatinina < 30 ml/min. Tendinitis:Muy rara vez han ocurrido casos de tendinitis y pueden llevar a ruptura de tendón. Los pacientes ancianos son más propensos a desarrollar tendinitis. Ejercicio fuerte y tratamiento concomitante con corticoides pueden aumentar la ocurrencia de tendinitis y ruptura de tendón. Si se sospecha tendinitis, el tratamiento con ácido pipemídico debe ser discontinuado inmediatamente. Se debe iniciar tratamiento adecuado (ej. inmovilización) sobre el tendón afectado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SANOFI AVENTIS

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play