PLAVIX

2701 | Laboratorio SANOFI AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Clopidogrel,
Acción Terapéutica: Antiagregantes plaquetarios

Presentación

Caja con 28 comprimidos.

Indicaciones

PLAVIX (clopidogrel como sulfato) está indicado para la reducción de los siguientes incidentes aterotrombóticos: Infarto de miocardio reciente, accidente cerebrovascular isquémico reciente o enfermedad arterial periférica establecida:En los pacientes con historia de infarto de miocardio (IM) e infarto cerebral recientes o enfermedad arterial periférica establecida, PLAVIX ha demostrado que reduce la tasa de un parámetro combinado de nuevo infarto cerebral isquémico (fatal o no), nuevo IM (fatal o no) y otras muertes vasculares. Síndrome coronario agudo:En los pacientes con síndrome coronario agudo sin supradesnivel del segmento ST (angina inestable/ IM sin onda Q), incluyendo a pacientes que han estado manejados médicamente y aquellos que han sido manejados con una intervención coronaria percutánea (con o sin stent) o bypass(CABG), PLAVIX ha demostrado que reduce la tasa de un parámetro combinado de muerte cardiovascular, IM o accidente vascular, así como la tasa de un parámetro combinado de muerte cardiovascular, IM, accidente vascular o isquemia refractaria.

Dosificación

Infarto reciente del miocardio, accidente cerebrovascular isquémico reciente o enfermedad arterial establecida:La dosis recomendada de PLAVIX es de 75 mg una vez al día. Síndrome coronario agudo:Para los pacientes con un síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (angina inestable/ IM sin onda Q), el tratamiento con PLAVIX debe iniciarse con una dosis de ataque única de 300 mg, seguida luego por la administración de 75 mg una vez al día. El ácido acetilsalicílico (75 mg- 325 mg una vez al dia) debe iniciarse y continuarse en combinación con PLAVIX. En el estudio CURE, la mayoría de pacientes con síndrome coronario agudo, también recibieron heparina en forma aguda. Para los pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST la dosis recomendada de PLAVIX es de 75 mg una vez al día, administrado en combinación con ácido acetilsalicílico, con o sin trombolíticos. PLAVIX puede iniciarse con o sin una dosis de carga (300 mg fue usado en el Estudio CLARITY, ver Estudios clínicos). Farmacocinética:Pacientes con una pobre condición metabolizadora CYP2C19 se asocian con respuesta disminuida a clopidogrel. El régimen posológico óptimo para los metabolizadotes pobres, aun no esta determinado. Poblaciones especiales: Pacientes de edad avanzada:No se necesita ajustar la dosis para estos pacientes. Pacientes con enfermedad renal o hepática:No se necesita ajustar la dosis para estos pacientes considerando que la experiencia clínica en estos pacientes es limitada, clopidogrel debe ser utilizado con precaución en estos casos. (Referirse a Farmacología: Poblaciones Especiales). Niños y adolescentes:no se ha establecido la seguridad ni eficacia en pacientes menores de 18 años. PLAVIX se puede administrar con o sin alimentos.

Contraindicaciones

El uso de PLAVIX está contraindicado en las siguientes condiciones:Hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquier componente del producto. Sangrado activo patológico, como úlcera péptica o hemorragia intracraneal. Insuficiencia hepática severa. Lactancia materna.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SANOFI AVENTIS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play