ILOSTAL

3492 | Laboratorio MERCK

Descripción

Principio Activo: Cilostazol,
Acción Terapéutica: Antiagregantes plaquetarios

Composición

Cada comprimido de ILOSTAL 50mg contiene: cilostazol 50mg. Cada comprimido de ILOSTAL 100mg contiene: cilostazol 100mg. Para ambas presentaciones los excipientes son: almidón de maíz, hipromelosa, carmelosa cálcica, celulosa microcristalina pH 200, colorante D&C amarillo N° 10 laca, estearato de Mg.

Presentación

ILOSTAL de 50mg y 100mg en envases con 30 comprimidos.

Indicaciones

Indicado para el alivio de la claudicación intermitente cuya mejoría se evidencia por el aumento de la distancia que el paciente puede caminar antes de experimentar molestias o dolor de piernas.

Dosificación

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: la dosis recomendada para adultos es de 100mg de cilostazol dos veces al día por vía oral. Se puede ajustar la dosis de acuerdo con la edad de los pacientes y la severidad de los síntomas. Debe considerarse iniciar el tratamiento o disminuir la dosis a 50mg cada 12 horas en los siguientes casos: a) Administración simultánea con omeprazol, eritromicina o diltiazem. b) Pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina ?25ml/min).

Contraindicaciones

Se contraindica el uso de ILOSTAL en los siguientes pacientes: pacientes con falla cardíaca congestiva de cualquier grado. Pacientes con cuadros hemorrágicos, tales como hemofilia, aumento de la fragilidad capilar, hemorragia digestiva, hemorragia del tracto urinario, hemoptisis, y hemorragia vítrea, y otros sangrados mayores. Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al cilostazol o a cualquiera de sus componentes. Mujeres embarazadas o con posibilidad de embarazarse y mujeres dando de lactar (ver Interacciones, Uso durante el embarazo y la lactancia). Cilostazol y la mayoría de sus metabolitos son inhibidores de la fosfodiesterasa III. La mayoría de los fármacos con este efecto farmacológico han causado disminución de la sobrevida comparado con el placebo en pacientes con falla cardíaca congestiva de cualquier grado.

Reacciones Adversas

1. Reacciones adversas de significancia clínica. Hemorragias: puede producirse una tendencia hacia hemorragias anormales, incluyendo hemorragia cerebral, hemorragia pulmonar, hemorragia vítrea (frecuencia desconocida*), hemorragia digestiva y epistaxis. Si se observa cualquier signo de hemorragia, la medicación debería ser discontinuada y se deberán tomar medidas correctivas apropiadas. Neumonía intersticial: (frecuencia desconocida*) puede producirse neumonía intersticial acompañada de fiebre, tos, disnea, rayos X anormales, y eosinofilia. Si se sospechara cualquier signo de neumonía intersticial, la medicación debería discontinuarse y se deberían tomar medidas correctivas apropiadas. Infarto de miocardio, angina pectoris y taquicardia ventricular: (frecuencia desconocida*) fueron reportados en pacientes bajo tratamiento con cilostazol. Si se produjera cualquier signo de estas reacciones adversas, la droga debería discontinuarse y se deberían tomar adecuadas medidas correctivas. 2. Otras reacciones adversas:

Precauciones

El uso de ILOSTAL en las siguientes circunstancias deberá ser controlado estrictamente: pacientes bajo tratamientos con anticoagulantes (como heparina, warfarina, acenocumarol), antiagregantes plaquetarios (como aspirina, ticlopidina) o agentes trombolíticos (como uroquinasa, estreptoquinasa, alteplase), prostaglandina E, o sus derivados (como alprostadil, limaprox, alfadex), ver Interacciones. Pacientes que se encuentren durante el período menstrual (existe riesgo de menorragia). Pacientes con tendencia al sangrado o con predisposición al mismo. Pacientes con insuficiencia hepática severa (las concentraciones plasmáticas de cilostazol pueden aumentar), ver Farmacología. Pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, ver Interacciones, Otras precauciones.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play