RIMIVAT

2477 | Laboratorio ANDROMACO

Descripción

Principio Activo: Oseltamivir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Cada cápsula contiene: oseltamivir (fosfato) 75mg. Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: oseltamivir (fosfato) 60mg.

Presentación

Envase con 10 cápsulas de 75mg. Envase con 1 frasco de polvo para suspensión 75ml con kit de dosificación.

Indicaciones

Tratamiento y profilaxis de infecciones por virus influenza A y B. Tratamiento de elección frente a una eventual pandemia de influenza aviar, tipo H1N1, A H3N2 e influenza tipo B.

Dosificación

Tratamiento de la gripe: adultos y mayores de 13 años:75mg dos veces al día, durante 5 días. El tratamiento debe iniciarse dentro de los dos primeros días siguientes a la instauración de los síntomas gripales. RIMIVAT puede tomarse con o sin alimentos. Ahora bien, en algunos pacientes puede mejorar la tolerabilidad si se toma con alimentos. Prevención de la gripe: prevención posexposición en adultos y adolescentes de 13 o más años de edad:la dosis recomendada para prevenir la gripe tras un contacto directo con un individuo infectado es de 75mg de oseltamivir una vez al día, durante 7 días al menos. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como sea posible dentro de los dos días desde que se produce la exposición a un individuo infectado. Prevención durante una epidemia de gripe en la comunidad:la dosis recomendada para la prevención de la gripe durante un brote en la comunidad es de 75mg de oseltamivir una vez al día. La seguridad toxicológica y de eficacia están demostradas para un período de hasta 6 semanas. La protección se mantiene tanto tiempo como dura la administración.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fosfato de oseltamivir o algún otro de los componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas más frecuentemente notificadas fueron náuseas y vómitos. Estas reacciones son y se pueden producir con la primera dosis, por lo general: insomnio, cefalea y dolor abdominal con incidencia >1%. Otras reacciones adversas menos frecuentes: diarrea, mareos, fatiga, congestión nasal, dolor de garganta y tos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play