AERIUS D

1287 | Laboratorio MERCK SHARP & D

Descripción

Composición

AERIUS D Comprimidos ovalados, bicapa azul y blanco. Cada comprimido contiene: 2,5 mg de desloratadina en la capa azul de liberación inmediata y 120 mg de sulfato de pseudoefedrina en la capa blanca de liberación prolongada, que se libera lentamente permitiendo la administración oral dos veces al día. Ingredientes inactivos: Hipromelosa, celulosa microcristalina, povidona, estearato de magnesio, dióxido de silicio, almidón de maíz, edetato disódico, ácido cítrico, ácido esteárico, laca alumínica índigo carmín (E132).

Presentación

Estuche por 10 y 20 comprimidos.

Indicaciones

AERIUS D está indicada para el alivio de los síntomas nasales y no nasales de la rinitis alérgica estacional, incluyendo congestión nasal en adulto; y niños de 12 años y mayores.

Dosificación

Adultos y adolescentes ( >12 años de edad):Un comprimido dos veces al día, tomados oralmente. Los comprimidos pueden tomarse independientemente de las horas de comida. Cuidado:No masticar, quebrar o triturar el comprimido. Tragar entero. Poblaciones especiales: Daño hepático: No se recomienda el uso de Aerius D Comprimidos de Liberación Prolongada en pacientes con daño hepático. Insuficiencia Renal: No se recomienda el uso de Aerius D Comprimidos de Liberación Prolongada en pacientes con deterioro renal. Uso pediátrico: Aerius D Comprimidos de Liberación Prolongada no son formas apropiadas de dosis en pacientes pediátricos y no son recomendados en pacientes bajo 12 años de edad debido a una falta de datos en la seguridad y la eficacia. Uso geriátrico: Pacientes de edad avanzada son más susceptibles de tener reacciones adversas a aminas simpaticomiméticas. La selección de la dosis para pacientes de edad avanzada debe estar cautelosa, reflejando la mayor frecuencia de la función disminuida, hepática, renal o cardíaca, y de la enfermedad concomitante u otra terapia farmacológica en esta población.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a las sustancias activas, a cualquiera de los excipientes o a loratadina. Como AERIUS D contiene pseudoefedrina, también está contraindicada en pacientes tratados con inhibidores de la monoamino oxidasa (MAO) o dentro de los 14 días de haberse suspendido dicho tratamiento, así como en pacientes con: Glaucoma de ángulo estrecho. Retención urinaria. Enfermedad cardiovascular, como hipertensión severa y enfermedad grave de la arteria coronaria, y en aquellos pacientes que presentan hipersensibilidad a sus componentes, a agentes adrenérgicos, o a otros fármacos de estructura química similar.

Reacciones Adversas

Experiencia Ensayos Clínicos: La seguridad de Aerius D Comprimidos de Liberación Prolongada se estudió en 414 pacientes que recibieron Aerius D dos veces al día por 2 semanas. La mayoría de los efectos adversos que ocurrieron con el tratamiento de Aerius D fueron similares en tipo y en frecuencia a los observados en pacientes tratados con pseudoefedrina sola. Los eventos adversos relacionados al tratamiento comunicado por ? 2% de los pacientes, se presentan en la Tabla 2.


Experiencia luego de la Comercialización: Durante la comercialización de desloratadina se han informado los siguientes efectos adversos espontáneos: reacciones de hipersensibilidad (entre ellas anafilaxis y erupción cutánea), taquicardia, palpitaciones, hiperactividad psicomotora, convulsiones y ocasionalmente han sido comunicadas enzimas hepáticas elevadas (incluyendo bilirrubina y hepatitis). Interferencia con pruebas de laboratorio: El uso de pseudoefedrina puede producir resultados falsos positivos en pruebas para metanfetaminas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play