ETOPOSIDO TEVA

3272 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Etopósido,
Acción Terapéutica: Otros citostáticos

Composición

100mg de etopósido por 5ml.

Presentación

Frasco ampolla con 100mg de etopósido por cada 5ml de solución inyectable.

Indicaciones

Tratamiento de carcinoma testicular refractario, en pacientes que ya han sido tratados con cirugía apropiada, quimioterapia o radioterapia. Tratamiento de carcinoma de pulmón de célula pequeña, carcinoma de vejiga, linfoma de Hodgkin y no Hodgkin, y leucemia mielocítica aguda, sarcoma de Ewing y sarcoma de Kaposi, asociado a sida.

Dosificación

Se administra por vía intravenosa en infusión lenta o una dosis de 50 a 120mg/m2 de superficie corporal diaria, por 5 días cada 4 semanas. Se utilizan también dosis de 10mg/m2 a días alternos hasta un total de 300mg/m2 cada 4 semanas. Para evitar el riesgo de hipotensión, la administración tiene que ser por infusión intravenosa lenta (en 30-60 minutos) diluida en 100ml de una solución de cloruro de sodio (0,9%) o de glucosa (5%). La dosis pediátrica no se ha establecido.

Contraindicaciones

Personas hipersensibles al etopósido, mujeres embarazadas o que estén amamantando. Pacientes con supresión medular grave inducida por quimioterapia o radioterapia y en pacientes con procesos infecciosos no controlados.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play