RUPAFIN - ITF

3826 | Laboratorio ITF - LABOMED

Descripción

Principio Activo: Rupatadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Rupatadina 10mg (Como rupatadina fumarato). Excipientes: c.s. (Almidón de maíz, pregelatinizado, celulosa microcristalina, óxido de hierro rojo (E-172), óxido de hierro amarillo (E-172), lactosa monohidrato, estearato de magnesio).

Presentación

Comprimidos de 10 mg.

Indicaciones

Rupafin está indicado para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica y la urticaria crónica idiopática en adultos y mayores de 18 años.

Dosificación

Adultos y adolescentes (mayores de 18 años):La dosis recomendada es de 10 mg (un comprimido) una vez al día, con o sin alimento. Ancianos:Rupafin debe utilizarse con precaución en pacientes ancianos. Niños:No se ha establecido la seguridad ni la eficacia de rupatadina en menores de 18 años. Pacientes con insuficiencia renal o hepática:Dado que no hay experiencia clínica en pacientes con insuficiencia renal o hepática, actualmente no se recomienda el uso de Rupafin 10 mg comprimidos en estos pacientes.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a rupatadina o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones Adversas

En los estudios clínicos llevados a cabo, las reacciones adversas atribuibles a Rupafin 10 mg comprimidos, resultaron un 8% más en los pacientes tratados que en aquellos con placebo. Los acontecimientos adversos y sus frecuencias, una vez restadas las incidencias en el grupo placebo, fueron, en orden decreciente: Frecuentes ( >1/100, ?1/10): somnolencia, astenia, fatiga, cefalea, vértigo, sequedad de la boca. Infrecuentes ( >1/1000, ?1/100): sequedad de boca, faringitis, dispepsia, aumento de apetito, rinitis, aumento de peso, trastorno de la atención, tos, sequedad nasal, náuseas, diarrea, vómitos, dolor en la zona del abdomen, dolor de espalda, artralgia, mialgia, malestar, pirexia, irritabilidad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play