TRAMAL LONG

4006 | Laboratorio GRÜNENTHAL

Descripción

Principio Activo: Tramadol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

TRAMAL LONG® comprimidos recubiertos de liberación prolongada 50mg: cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: tramadol clorhidrato 50mg. Excipientes: celulosa microcristalina, hipromelosa, estearato de magnesio, dióxido de silicio coloidal, lactosa monohidrato, macrogol 6000, propilenglicol, talco, dióxido de titanio (E171), óxido de hierro amarillo (E172). TRAMAL LONG® comprimidos recubiertos de liberación prolongada 100mg: cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: tramadol clorhidrato 100mg. Excipientes cs. TRAMAL LONG® comprimidos recubiertos de liberación prolongada 150mg: cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: tramadol clorhidrato 150mg. Excipientes cs. TRAMAL LONG® comprimidos recubiertos de liberación prolongada 200mg: cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: tramadol clorhidrato 200mg. Excipientes cs.

Presentación

TRAMAL LONG® 50mg: envase con 10 y 20 comprimidos de liberación prolongada. TRAMAL LONG® 100mg: envase con 10 comprimidos de liberación prolongada. TRAMAL LONG® 150mg: envase con 10 comprimidos de liberación prolongada. TRAMAL LONG® 200mg: envase con 10 comprimidos de liberación prolongada.

Indicaciones

Tratamiento del dolor moderado a severo.

Dosificación

La dosis debe ser ajustada de acuerdo a la intensidad del dolor y a la sensibilidad individual del paciente. A menos que se prescriba de otra manera, TRAMAL LONG® debe administrarse como sigue: adultos y adolescentes sobre 16 años:la dosis usual inicial es de 50-100mg dos veces al día, mañana y noche. Si el alivio del dolor es insuficiente, la dosis puede aumentarse a 150mg o 200mg dos veces al día. Los comprimidos deben ser tomados enteros, no divididos ni masticados, con suficiente líquido, independiente de las comidas. Debe usarse la dosis analgésicamente efectiva más baja. La dosis diaria no debe ser superior a 400mg. El intervalo de dosis no debe ser inferior a 8 horas. TRAMAL LONG® bajo ninguna circunstancia debe ser administrado por más tiempo que el absolutamente necesario. Si en vista de la naturaleza y severidad de la enfermedad es necesario un tratamiento con TRAMAL LONG® a largo plazo, se debe realizar un monitoreo cuidadoso y regular (si es necesario con interrupciones en el tratamiento) para establecer si es necesario el tratamiento y en qué dosis. Niños:TRAMAL LONG® no es adecuado para niños menores de 16 años. Pacientes geriátricos:usualmente no se necesita un ajuste de dosis en pacientes de edad avanzada (hasta 75 años) sin una insuficiencia hepática o renal manifiesta. En pacientes ancianos (sobre 75 años) la eliminación puede estar prolongada. Por lo tanto, en caso necesario los intervalos de dosis pueden ser ampliados de acuerdo a los requerimientos del paciente. Insuficiencia renal/diálisis e insuficiencia hepática:no se recomienda la administración de TRAMAL LONG® en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática severa. En casos moderados debe ser cuidadosamente considerada la prolongación del intervalo de dosis. Utilizar la menor dosis posible. Pacientes con clearance de creatinina 10-30ml/min no sobrepasar de 200mg/día. Tramadol es removido muy lentamente por hemodiálisis o hemofiltración. Generalmente no es necesaria una dosificación posdiálisis para mantener la analgesia.

Contraindicaciones

TRAMAL LONG® está contraindicado en hipersensibilidad conocida al tramadol o cualquiera de los excipientes, en casos de intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos, analgésicos opioides y drogas psicotrópicas y también en pacientes que reciben inhibidores de la MAO o que los han recibido dentro de los últimos 14 días. TRAMAL LONG® no debe ser usado en tratamiento de deprivación de narcóticos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play