VINBLASTINA TEVA

2990 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Vinblastina,
Acción Terapéutica: Alcaloides de la vinca

Composición

Sulfato de vinblastina.

Presentación

Frasco ampolla con 10mg de polvo para solución inyectable.

Indicaciones

Tratamiento de cáncer de vejiga, en combinación con methotrexate, doxorrubicina y cisplatino. Tratamiento de cáncer mamario que no responde a la cirugía endocrina. Tratamiento del cáncer uterino. Tratamiento de células germinativas testiculares u ováricas en conjunto con otros antineoplásicos. Tratamiento de coriocarcinoma. Tratamiento de linfoma histocítico usado como paliativo en la enfermedad generalizada de Hodgkin y no Hodgkin. Linfoma linfocítico (nodular y difuso, mal o bien diferenciado). Cáncer pulmonar de células grandes. Melanomas: una combinación de dacarbazina, cisplatino, vinblastina, interferón e interleukina-2 es considerado un tratamiento alternativo de elección. Micosis fungoide, para el tratamiento de etapas avanzadas.

Dosificación

Se debe administrar por vía intravenosa o se puede inyectar dentro de un tubo de una infusión intravenosa rápida, durante un período de 1 minuto. No administrar intratecalmente, pues puede producir la muerte del paciente. Para controlar el efecto completo de cada dosis sobre el recuento de leucocitos, se recomienda administrar vinblastina en intervalos mayores de 7 días. Dosis usual para adultos:carcinoma de mama, tumores trofoblásticos, carcinoma testicular, linfoma de Hodgkin y no Hodgkin, sarcoma de Kaposi, enfermedad de Letter-Siwe, micosis fungoide. Inicial:Intravenosa, 100mg (0,1mg)/kg de peso corporal o 3,7mg/m2 de superficie corporal/semana, con consecutivos aumentos en las dosis en forma semanal por incrementos de 50mg (0,05mg)/kg de peso corporal o 1,8 a 1,9mg/m2 de superficie corporal hasta que el recuento de leucocitos caiga a 3.000/mm3, o se produzca una disminución del tamaño del tumor, o se alcance una dosis máxima de 500mg (0,500mg)/kg de peso corporal o 18,5mg/m2 de superficie corporal (la dosis usual es de 150 a 200mg (0,15 a 0,2mg)/kg de peso corporal o 5,5 a 7,4mg/m2 de superficie corporal. Mantenimiento: una vez recuperados los leucocitos a 4.000/mm3 continuar con la dosis anterior al último incremento, cada 7 a 14 días, o 10mg una vez o dos veces al mes. No se debe administrar una nueva dosis hasta que el recuento de leucocitos, luego de la dosis precedente, regrese a 4.000/mm3, aun cuando hayan pasado 7 días. En pacientes con concentraciones de bilirrubina sérica por encima de 3mg/100ml se recomienda una reducción de la dosis del 50%. Dosis pediátricas usuales: inicial: intravenosa, 2,5mg/m2 de superficie corporal por semana con sucesivos aumentos de la dosis en forma semanal, incrementando 1,25mg/m2 de superficie corporal hasta que el recuento de leucocitos caiga a 3.000/mm3, o se produzca una disminución del tamaño del tumor, o se alcance una dosis máxima de 7,5mg/m2 de superficie corporal. Mantenimiento:administrar una dosis menor al último incremento, cada 7 a 14 días.

Contraindicaciones

Debe considerarse la relación riesgo/beneficio cuando existen los siguientes problemas médicos: depresión de la médula ósea; varicela declarada o reciente (incluyendo exposición reciente); Herpes zóster (riesgo de enfermedad generalizada severa); gota o antecedentes; cálculos renales o antecedentes (riesgo de hiperbilirrubicemia); deterioro de la función hepática (se recomienda la reducción de la dosis); infección, sensibilidad a la vinblastina; infiltración de células tumorales a la médula ósea. Se debe tener cuidado en pacientes que han recibido terapia previa con drogas citotóxicas o radioterapia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play