ACLASTA

1865 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Zoledrónico ácido,
Acción Terapéutica: Medicamentos c/acción sobre metabolismo óseo

Composición

Cada frasco con 100ml de solución contiene 5mg de ácido zoledrónico (anhidro), lo cual corresponde a 5,330mg de ácido zoledrónico monohidrato y excipientes.

Presentación

Estuche con 1 frasco-ampolla de 100 mL.

Indicaciones

Tratamiento de la osteoporosis para reducir la incidencia de fracturas vertebrales, fracturas de cadera y otras facturas no vertebrales y para incrementar la densidad mineral ósea. Prevención de fracturas clínicas tras una fractura de cadera en varones y mujeres que no quieren o no pueden recibir bisfosfonatos orales. Tratamiento de la osteoporosis masculina. Tratamiento y prevención de la osteoporosis inducida por glucocorticoides en hombres y mujeres que van a iniciar o continuar con el uso de glucocorticoides sistémicos en una dosis diaria de prednisona equivalente a 7,5mg o más y en quienes se espera que usen glucocorticoides por al menos 12 meses. Prevención de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas. Tratamiento de la enfermedad de Paget ósea (osteítis deformante).

Dosificación

La dosis recomendada para el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica es una administración intravenosa única de 5mg de ACLASTA®, solución para infusión, una vez al año. Para el tratamiento de la enfermedad ósea de Paget la dosis recomendada es una infusión intravenosa única de 5mg de ACLASTA®. ACLASTA® (5mg en 100ml de solución preparada para la infusión) se administra por vía intravenosa mediante una guía de infusión con toma de aire y a una velocidad de infusión constante. El tiempo de infusión no debe ser en ningún caso inferior a 15 minutos. Antes de la administración de ACLASTA® es preciso hidratar a los pacientes de forma satisfactoria. Esta medida reviste una importancia especial en los pacientes que reciben un tratamiento con diuréticos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes o a cualquier bisfosfonato. Hipocalcemia. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Muy frecuentes:fiebre. Frecuentes: cefalea, mareos, náuseas, vómitos, diarrea, mialgia, artralgia, dolor óseo, lumbalgia, dolor de extremidades, síntomas pseudogripales, escalofríos, cansancio, astenia, dolor, malestar general.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play