EASYFIVE

4301 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Cada dosis pediátrica contiene 0,5 ml. Toxoide Diftérico >30 UI (en cobayos). Toxoide Tetánico >60 UI (en ratones). B. pertussis >4 UI (en ratones). Antígeno de superficie purificado de r-hepatitis B 10 mcg. Polisacárido capsular purificado de Haemophilus influenzae tipo b conjugado 10mcg, Aluminio (Al+3) 0,25 mg (como Fosfato de Aluminio gel). Tiomersal 0,025 mg. Solución salina fisiológica csp.

Presentación

Frasco ampolla monodosis conteniendo 0,5 ml de vacuna. Frasco ampolla de 10 dosis conteniendo 5,0 ml de vacuna.

Indicaciones

Inmunización activa contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B e infecciones por Haemophilus influenzae tipo b. Nota: Usar en niños de 6 semanas en adelante. No vacunar a adultos.

Dosificación

El frasco ampolla de la vacuna líquida debe ser agitado antes de su uso, para homogenizar la suspensión. La vacuna debe ser inyectada intramuscularmente. La parte anterolateral superior del muslo es el sitio preferido de inyección, o en el músculo deltoides de niños mayores. Una inyección en las nalgas del niño, puede causar daño al nervio ciático y no es recomendada. Esta no debe ser inyectada en la piel, ya que esto puede aumentar las reacciones locales. Una dosis pediátrica es 0,5 ml. Una jeringa y aguja estériles deben ser usadas para cada inyección. Esquema de inmunizacion: La vacuna DTwP-HepB-Hib NO debe ser usada para la dosis al nacimiento. En países donde pertussis es de particular peligro para infantes jóvenes, la vacuna de combinación debe ser comenzada tan pronto sea posible, con la primera dosis dada a las 6 semanas y dos dosis subsecuentes dadas a intervalos de 4 semanas. La vacuna puede ser administrada en forma simultánea mediante inyección separada con otras vacunas comunes en la niñez, de acuerdo con los cronogramas recomendados de vacunación e inmunización locales. Esta no debe ser mezclada en el frasco ampolla o jeringa con cualquier otra vacuna, a menos que ésta se encuentre licenciada para usarla como un producto combinado.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la vacuna o una reacción severa a una dosis previa de la vacuna de combinación o cualquiera de sus constituyentes es una contraindicación absoluta a dosis subsecuentes de la vacuna de combinación o a la vacuna específica reconocida que haya producido la reacción adversa. Hay pocas contraindicaciones que calcen con la primera dosis de DTwP o signos cerebrales anormales en el período de recién nacido u otras anormalidades neurológicas serias son contraindicaciones al componente pertussis. En este caso, las vacunas no deben ser administradas como una vacuna combinada, sino que DT debiera ser administrada en lugar de vacunas de DTwP; y vacunas de Hep B y Hib administradas separadamente. La vacuna no dañará a individuos que estén actual o previamente infectados con el virus de la Hepatitis B. Inmunodeficiencia: Individuos infectados con el virus de la inmunodeficiencia humana (HIV), tanto asintomáticos como sintomáticos, deberían ser inmunizados con vacunas combinadas de acuerdo a los esquemas estándar.

Precauciones

Se desconocen los efectos de la vacuna sobre el desarrollo del feto, por lo que no se recomienda la vacunación en general de mujeres gestantes. De igual modo que al aplicar cualquier sustancia biológica, deberá tenerse epinefrina disponible para su uso inmediato en caso que se produzca una reacción anafiláctica. La administración de la vacuna debe posponerse en sujetos que padezcan enfermedad febril grave aguda. La infección por VIH no se considera una contraindicación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play