ILIMIT

2063 | Laboratorio PHARMA INVESTI

Descripción

Principio Activo: Aripiprazol,
Acción Terapéutica: Antipsicóticos

Composición

ILlMIT 10: cada comprimido contiene aripiprazol 10mg. ILIMIT 15: cada comprimido contiene aripiprazol 15mg.

Presentación

ILIMIT se presenta en envases que contienen 30 comprimidos de 10 y 15mg.

Indicaciones

ILIMIT está indicado en el tratamiento de la esquizofrenia.

Dosificación

ILIMIT se administra oralmente con o sin los alimentos. Dosis usual en adultos: la dosis inicial recomendada es de 10 a 15mg/día, administrados 1 vez al día. ILIMIT es eficaz en el rango de dosis de 10 a 30mg/día. El aumento de la dosis no debe ser realizado antes de 2 semanas, el tiempo necesario para alcanzar el estado estacionario. No es necesaria la modificación de la dosis en pacientes con insuficiencia renal o hepática, en ancianos, en fumadores o por posibles diferencias relacionadas con el sexo o la raza. Pacientes en tratamiento concomitantemente con potenciales inhibidores CYP3A4: cuando se administra concomitantemente ketoconazol u otro inhibidor CYP3A4, la dosis de ILIMIT debe ser reducida a la mitad de la dosis usual. Cuando el inhibidor CYP3A4 es retirado de la terapia de combinación, la dosis de ILIMIT debe ser aumentada. Pacientes en tratamiento concomitantemente con potenciales inhibidores CYP2D6: cuando se administran concomitantemente potenciales inhibidores CYP2D6, tales como quinidina, fluoxetina o paroxetina, la dosis de ILIMIT debe ser reducida al menos a la mitad de su dosis normal. Cuando el inhibidor CYP2D6 es retirado de la terapia de combinación, la dosis de ILIMIT debe ser aumentada. Pacientes en tratamiento concomitantemente con potenciales inductores CYP3A4: cuando un potencial inductor CYP3A4 tal como carbamazepina es agregado a la terapia, la dosis de ILIMIT debe ser duplicada (a 20 o 30mg). Los aumentos de dosis adicionales deben estar basados en la evaluación clínica. Cuando la carbamazepina es eliminada de la terapia de combinación, la dosis de ILIMIT debe ser reducida a 10-15mg. Terapia de mantención: no se ha establecido el tiempo de duración de la terapia con ILIMIT, por lo cual los pacientes deben ser periódicamente evaluados para determinar la necesidad de un tratamiento de mantención. Cambio de medicación:no existe información suficiente sobre el cambio de otros antipsicóticos por ILIMIT o sobre el uso concomitante. En algunos pacientes puede ser aceptable la interrupción inmediata de la medicación anterior y en otros puede ser necesaria la discontinuación progresiva. En todos los casos es recomendable reducir al mínimo el período de administración concomitante.

Contraindicaciones

ILIMIT comprimidos está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes del producto.

Reacciones Adversas

La incidencia de eventos adversos con ILIMIT, en general, es similar a placebo. Los efectos adversos reportados con una incidencia mayor a placebo son cefaleas, insomnio, náuseas, vómitos y acatisia (diferencias de 3% con placebo). Sin embargo, estos secundarismos son de naturaleza leve a moderada y transitorios, ya que desaparecen espontáneamente después de la primera semana de tratamiento. Las reacciones adversas informades en más del 1% de los casos (excluidas las anteriores) son: generales:astenia, dolor abdominal, fiebre, dolor lumbar, síndrome gripal, edema periférico, dolor torácico, dolor cervical, rigidez cervical. Cardiovasculares:hipertensión, taquicardia, hipotensión, bradicardia. Digestivos:anorexia, dispepsia, odontalgia, diarrea, sequedad bucal. Osteomusculares:mialgia, calambres. Neurológicos:temblor, agitación, psicosis, síndrome extrapiramidal, hipertonía, depresión, nerviosismo, sialorrea, hostilidad, pensamiento suicida, reacción maníaca, marcha anormal, confusión. Respiratorios:rinitis, tos, laringitis, infección de las vías respiratorias superiores, disnea, neumonía. Dermatológicos:rash, piel seca, prurito, sudoración aumentada, úlcera. Organos de los sentidos:visión borrosa, conjuntivitis, otalgia. Genitourinarios:dismenorrea, vaginitis, incontinencia urinaria. Se ha informado que la incidencia de síntomas extrapiramidales es similar a la observada con placebo, excepto la acatisia que mostró una incidencia algo mayor con ILIMIT (3% vs. placebo). Se ha observado un leve incremento del peso corporal respecto del placebo en pacientes tratados con ILIMIT, sin que éstos sobrepasaran los límites normales. No se han informado cambios significativos en las determinaciones de laboratorio de química sanguínea, hematología y orina. En el rango de dosis terapéutica (10 a 30mg/día) no se han informado cambios significativos del ECG.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PHARMA INVESTI

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play