MENVEO

1381 | Laboratorio NOVARTIS

Descripción

Principio Activo: Vacuna antimeningocócica,
Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Una dosis (0,5 mL de la vacuna reconstituida) contiene: 10 mg de Oligosacárido meningocócico grupo A conjugado con 16,7 a 33,0 mg de CRM197, 5 mg de Oligosacárido meningocócico grupo C conjugado con 7,1 a 12,5 mg de CRM197, 5 mg de Oligosacárido meningocócico grupo W-135 conjugado con 3,3 a 8,3 mg de CRM197 y 5 mg de Oligosacárido meningocócico grupo Y conjugado con 5,6 a 10 mg de CRM197 y excipientes.

Presentación

Envase que contiene 1 vial con liofilizado y 1 vial con solución inyectable.

Indicaciones

Inmunización activa de niños (desde los 2 años de edad), adolescentes y adultos hasta los 55 años de edad para prevenir enfermedad invasiva causada por Neisseria meningitidisserogrupos A, C, W-135 e Y, según recomendaciones oficiales.

Dosificación

Niños desde los 2 años de edad, adolescentes y adultos:Menveo® debe administrarse en una única inyección de 0,5 mL. Se desconoce la duración de la protección tras la inmunización. No se ha determinado aún la necesidad de una dosis de refuerzo de Menveo®, sin embargo para niños entre 2 y 5 años de edad con elevado riesgo continuo de enfermedad meningocócica se puede administrar una segunda dosis 2 meses después de la primera dosis. La vacuna se administra como inyección intramuscular, preferentemente en el músculo deltoides. No se debe administrar por vía intravenosa, subcutánea o intradérmica. Es necesario realizar la inyección en lugares diferentes en el caso de que se administren otras vacunas al mismo tiempo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquier componente de Menveo®, incluyendo el toxoide diftérico (CRM197) o una reacción potencialmente mortal después de la administración previa de una vacuna que contenía componentes similares. Como ocurre con otras vacunas, la administración de Menveo® ha de posponerse en personas que padezcan una enfermedad febril grave. La presencia de una infección leve no supone una contraindicación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play