CARDIOXANE

4527 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Dexrazoxano,
Acción Terapéutica: Protectores de la toxicidad por quimioterapia

Composición

Cada frasco ampolla contiene: razoxane 500mg.

Presentación

Envase con 1 frasco ampolla.

Indicaciones

Prevención de la cardiotoxicidad en pacientes bajo terapia citotóxica con regímenes quimioterápicos que contienen doxorrubicina.

Dosificación

Razoxane se administra por infusión IV corta durante 15 minutos, aproximadamente media hora antes de la administración de doxorrubicina. Se recomienda que razoxane se administre a una dosis de 1.000mg/m2 cuando se utilice el régimen de dosificación normalmente utilizando doxorrubicina de 50mg/m2, cada 21 días. El tratamiento de razoxane se debe iniciar simultáneamente con la primera dosis de doxorrubicina y debe repetirse cada vez que se administre doxorrubicina. No existen recomendaciones especiales de dosificación para las personas de edad avanzada. No está establecido la seguridad y eficacia de razoxane en niños. Para constituir el contenido de cada frasco ampolla, debe disolverse en 25,0ml de agua estéril para inyecciones. El contenido del frasco ampolla se disolverá en pocos minutos con agitación suave. La solución resultante tiene un pH de aproximadamente 1,6. Para evitar el riesgo de tromboflebitis en el punto de inyección, no debe infundirse razoxane sin dilución posterior. Los contenidos del número apropiado de frascos ampolla se deben mezclar asépticamente y diluir hasta un volumen de 200-500ml con solución Ringer lactato o solución de lactato sódico 1,6 M USP. Razoxane no contiene ningún conservante antimicrobiano y se debe administrar dentro de las 6 horas posteriores a la reconstitución. Nota: los productos farmacéuticos parenterales se deben inspeccionar visualmente por si existen partículas y decoloración, previamente a la administración, siempre que la solución y el envase lo permitan.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a razoxane.

Precauciones

Desde el momento en que se ha informado disfunción hepática después de las dosis de razoxane que excedían 4-5 veces la dosis recomendada para su uso como cardioprotector, se recomienda que se realicen los controles rutinarios de la función hepática en pacientes con trastornos conocidos de dicha función hepática. Puesto que la disfunción renal puede aumentar la velocidad de eliminación de razoxane, se deben controlar los pacientes con función renal inicial alterada por los signos de toxicidad hematológica. Como otros fármacos citotóxicos, razoxane se debe administrar bajo la dirección de médicos con experiencia en la terapia citotóxica. Se ha informado sobre reacciones en la piel tras el contacto con razoxane. Se deben tomar precauciones en la manipulación y preparación del polvo y la solución; se recomienda el uso de guantes. Si el polvo o la solución de razoxane entran en contacto con la piel o las mucosas, lavar inmediatamente con agua el área afectada. Precauciones especiales:razoxane solamente se debe administrar a pacientes sometidos a terapia citotóxica con regímenes quimioterápicos que contienen doxorrubicina. Regularmente, se deben tomar muestras para realizar un control hematológico, en particular durante los dos primeros ciclos de terapia. La leucopenia y la trombocitopenia revierten rápidamente cuando se interrumpe la terapia. Para asegurar que se realiza la cardioprotección potencial completa de razoxane, es esencial que el tratamiento de razoxane se inicie al mismo tiempo que la administración de la primera dosis de doxorrubicina. Carcinogénesis, mutagénesis: se ha demostrado que razoxane posee actividad mutagénica. El potencial carcinogénico de razoxane no se ha investigado. No se han informado tumores secundarios después de la terapia con razoxane. Sin embargo, se ha informado que ICRF-159, la mezcla racémica de razoxane, está asociada con el desarrollo de tumores secundarios después de la administración durante un período prolongado.

Farmacocinética

Después de la administración IV, la cinética en el suero de razoxane sigue un modelo bicompartimental abierto. Los valores medios de tiempo medio alfa son de aproximadamente 15 minutos y los valores medios de tiempo medio beta, de aproximadamente 140 minutos. El volumen aparente de distribución es de 1,11/kg. La distribución en los tejidos es rápida, apareciendo los niveles más altos del fármaco precursor inalterado y del producto de hidrólisis en hígado y riñón. Razoxane no penetra en el líquido cerebroespinal en una extensión clínicamente significativa. La recuperación urinaria total de razoxane inalterado es del orden del 40%. El aclaramiento del fármaco puede reducirse en los pacientes con bajo aclaramiento de creatinina. No se ha observado una unión significativa a las proteínas séricas; menos del 2% de razoxane se une a las proteínas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play