INTELENCE

4333 | Laboratorio JANSSEN

Descripción

Principio Activo: Etravirina,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Cada comprimido contiene 100mg de etravirina. Excipientes: hipromelosa, celulosa microcristalina, dióxido de silicio coloidal anhidro, croscarmelosa sódica, estearato de magnesio lactosa monohidratada.

Presentación

Los frascos de polietileno de alta densidad (HDPE) contienen 120 comprimidos de INTELENCE® y 3 bolsas desecantes, con tapa de polipropileno (PP) a prueba de niños.

Indicaciones

INTELENCE®, en combinación con otros agentes antirretrovirales, está indicado en el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana del tipo 1 (VIH-1) en pacientes adultos previamente tratados con antirretrovirales, que presentan resistencia a los inhibidores de la transcriptasa inversa no análogos de nucleósidos (NNRTI) y a otros agentes antirretrovirales.

Dosificación

INTELENCE® se debe administrar siempre junto con otros medicamentos antirretrovirales. Adultos: la dosis recomendada de INTELENCE® es de 200mg (dos comprimidos de 100mg) por vía oral dos veces al día después de una comida. Niños (menores de 12 años de edad) y adolescentes (de 12 a 17 años de edad):no se recomienda el tratamiento con INTELENCE® en niños y adolescentes. No se ha establecido la seguridad y eficacia de INTELENCE® en este tipo de población. Personas de edad avanzada:la información de la que se dispone es limitada para este grupo, sin embargo se debe ajustar la dosis cuando existe deterioro de la función renal, hepática o cardíaca. Insuficiencia hepática:no se requiere un ajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve o moderada (clases A o B en la clasificación de Child-Pugh). La farmacocinética de INTELENCE® en pacientes con insuficiencia hepática grave (clase C en la clasificación de Child-Pugh) no ha sido estudiada. Insuficiencia renal:no se requieren un ajuste especial de la dosis en pacientes con insuficiencia renal. Si el paciente se salta una dosis de INTELENCE® y no han transcurrido más de 6 horas desde el momento en que suele tomarla, deberá hacerlo, después de una comida, tan pronto como sea posible, y tomar la siguiente dosis de INTELENCE® a la hora habitual. Si el paciente se salta una dosis de INTELENCE® pero han transcurrido más de 6 horas desde el momento en que suele tomarla, no deberá tomar ya esa dosis, y deberá tomar la siguiente a la hora habitual.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a etravirina o a cualquiera de los excipientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de JANSSEN

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play