VIRONIDA FORTE

2141 | Laboratorio CHILE LAB.

Descripción

Principio Activo: Aciclovir,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Cada 5ml de suspensión contiene: aciclovir 400mg. Vehículo cs.

Presentación

Frasco PET con 100ml de suspensión.

Indicaciones

VIRONIDA FORTE está indicada como tratamiento o prevención de infecciones virales por virus herpes simple I (HSV-1), herpes simple-2 (HSV-2) y varicela zoster. Tratamiento de episodios agudos de herpes zoster, en individuos inmunodeprimidos o inmunocompetentes. Profilaxis del herpes zoster en individuos inmunodeprimidos. Tratamiento de varicela en niños y adolescentes. Tratamiento de herpes genital en el episodio inicial y manejo de episodios recurrentes (en ciertos pacientes). Profilaxis de infección recurrente por herpes genital, para reducir la severidad y la frecuencia de la enfermedad. Tratamiento de las lesiones mucocutáneas iniciales y recurrentes por HSV-1 y HSV-2 y profilaxis de infección por virus herpes simple en individuos inmunodeprimidos (receptores de trasplantes, pacientes con enfermedades malignas) bajo tratamiento con quimioterápicos.

Dosificación

Según prescripción médica. En herpes genital inicial:dosis oral de 200mg (suspensión) cada 4 horas cinco veces durante el día, por 7 a 10 días de tratamiento. El tratamiento debe iniciarse dentro de los 6 días después de la aparición de las lesiones. Profilaxis de episodio recurrentes:dosis de 200mg, dos a cinco veces diarias o 400mg, dos veces al día. Tratamiento intermitente de episodios recurrentes:es recomendado en adultos 200mg cada cuatro horas por cinco veces durante el día, cinco días o, alternativamente, 800mg dos veces diarias (iniciándose el tratamiento dentro de los dos días desde el comienzo de las lesiones). Herpes Zoster agudo en adultos, no inmunocomprometidos:dosis de 800mg cada cuatro horas por cinco veces diarias (4g diarios) por 7 a 10 días. El tratamiento debe iniciarse dentro de las 48 horas del comienzo del rash. Varicela:20mg por kg de peso corporal, con un máximo de 800mg por dosis, cuatro veces al día, por cinco días. Pacientes adultos con alteración de la función renal:en la siguiente tabla se detallan los ajustes en las posologías que se requiere realizar en este grupo de pacientes.


Contraindicaciones

El aciclovir está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la droga.

Precauciones

No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Usar aciclovir durante el embarazo sólo si el beneficio posible justifica el riesgo potencial del feto. No se sabe si esta droga se excreta en la leche humana. Se recomienda precaución si se administra a una mujer que amamanta.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play