PNEUMO 23

2265 | Laboratorio SANOFI PASTEUR

Descripción

Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Polisacáridos de Streptococcus pneumoniae serotipos 1, 2, 3, 4, 5, 6B, 7F, 8, 9N, 9V, 10A, 11A, 12F, 14, 15B, 17F, 18C, 19A, 19F, 20, 22F, 23F, 33F 25 mcg de cada uno de los 23 serotipos para 0,5 mL. Forma farmacéutica: Solución inyectable en jeringa prellenada. Lista de excipientes: Solución tamponada fenolada que contiene fenol, cloruro de sodio, fosfato disódico dihidratado, fosfato monosódico dihidratado y agua para preparaciones inyectables.

Presentación

0,5 mL de solución en jeringa prellenada (vidrio) provista de tapón con émbolo (clorobromobutilo).

Indicaciones

Esta vacuna está indicada para la prevención de las infecciones por neumococos, en particular de las neumonías debidas a los serotipos contenidos en la vacuna, en los sujetos de riesgo a partir de los 2 años de edad: Personas mayores de 65 años, especialmente las que viven en instituciones. Pacientes inmunocompetentes debilitados o susceptibles de hospitalización frecuente (diabetes, bronquitis, crónica, insuficiencia respiratoria, insuficiencia cardiaca, antecedentes de alcoholismo - tabaquismo). Pacientes inmunodeprimidos: esplenectomizados, drepanocitarios, con síndrome nefrótico. Pacientes con herida ósteo - meníngea. Conviene añadir que las infecciones reincidentes de las vías aéreas superiores, especialmente otitis medias y sinusitis, no constituyen una indicación de la vacunación.

Dosificación

Vacunación primaria: una inyección de 0,5 ml. Revacunación: una inyección de 0,5 ml. Se recomienda cada 3 a 5 años en los individuos con riesgo alto de infección por neumococos. Método de Administración: Administrar con preferencia por vía intramuscular (IM), o subcutánea (SC).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad comprobada a uno de los componentes de la vacuna. Contraindicaciones normales de cualquier otra vacunación: en caso de fiebre, enfermedad aguda o recidiva de enfermedad crónica, conviene aplazar la vacunación. No se recomienda la vacunación para las personas que hayan sido vacunadas en los 3 últimos años. La vacunación de las personas que han presentado una infección por neumococos, confirmada o no, no constituye una contraindicación y debe considerarse según los antecedentes.

Reacciones Adversas

Reacciones locales en el sitio de inyección que pueden sobrevenir: dolor, eritema, induración y edema; estas reacciones son benignas y transitorias. Raras reacciones de tipo fenómeno de Arthus, reversibles sin secuelas, han sido notificadas. Sobrevienen principalmente en los sujetos cuyo título de anticuerpos antineumocócicos es inicialmente alto. Reacciones generales: hipertermia moderada y transitoria en aproximadamente el 2% de los casos. Pocos casos de hipertermia superior a 39° C pueden observarse. Sobrevienen la mayoría de las veces muy rápidamente después de la vacunación y desaparecen en 24 horas. Excepcionalmente otras reacciones generales han sido relatadas: adenopatías, erupciones, artralgias y reacciones alérgicas (urticaria, edema de Quincke, reacciones anafilactoides), cefaleas, mialgias, malestar, astenia y fatiga.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SANOFI PASTEUR

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play