VACUNA ANTIMENINGOCOCICA POLISACARIDA

1436 | Laboratorio BIOSANO

Descripción

Principio Activo: Vacuna antimeningocócica,
Acción Terapéutica: Vacunas

Composición

Una dosis (0,5 ml) de polvo liofilizado contiene: Sustancias activas: Polisacárido purificado de Neisseria meningitidisgrupo A, (Cepa M1027) 50 mcg. Polisacárido purificado de Neisseria meningitidisgrupo C, (Cepa C11) 50 mcg. Excipientes: Lactosa monohidrato 5,0 mg. Cloruro de sodio 4,5 mg. Agua estéril para inyectables 0,5 ml. Forma farmacéutica y empaque: La vacuna meningocócica polisacárida, grupos A y C es un polvo liofilizado para inyección subcutánea. Agua estéril para preparar la suspensión para inyecciones. Frasco ampolla / 1 Dosis:Caja con 1 frasco ampolla conteniendo 1 dosis de vacuna y una ampolla conteniendo 0,5 ml de agua estéril para inyectables. Caja con 50 frascos ampolla conteniendo 1 dosis de vacuna y 50 ampollas conteniendo 0,5 ml de agua estéril para inyectables. Frasco ampolla / 10 Dosis: Caja con 1 frasco ampolla conteniendo 10 dosis de vacuna y una ampolla conteniendo 5 ml de agua estéril para inyectables. Caja con 50 frascos ampolla conteniendo 10 dosis de vacuna y 50 ampollas conteniendo 5 ml de agua estéril para inyectables.

Presentación

Vacuna: Frasco-ampolla: capacidad de 3,5 ml para una dosis y 5,5 ml para diez dosis, hecho de vidrio hidrolítico grupo I coloreado (café), tapón para liofilizado, tapa slip-off de plástico/aluminio. Diluyente: Ampolla: capacidad de 2 ml para una dosis y 5 ml para diez dosis, hecha de vidrio hidrolítico grupo I transparente, auto-rompible.

Indicaciones

Inmunización activa contra las formas invasivas de infecciones meningocócicas de los serogrupos A y C, en adultos y niños a partir de los 2 años de edad. La utilización de este vacuna deberá basarse en las recomendaciones oficiales.

Dosificación

La dosis de vacuna es 0,5 ml. Esta es inyectada subcutáneamente en la parte superior del brazo, en la región del músculo deltoide. En niños pequeños, la vacuna es administrada subcutáneamente en el lado externo del muslo. La vacuna liofilizada debe ser reconstituida inmediatamente antes de su uso. Una dosis de vacuna es reconstituida con 0,5 ml de diluyente para vacuna meningocócica polisacárida grupos A y C. Diez dosis de vacuna son reconstituidos con 5 ml de diluyente para vacuna meningocócica polisacárida grupos A y C. Una aguja estéril y una jeringa son usadas para transferir la cantidad indicada de diluyente e inyectarla dentro del frasco ampolla conteniendo la vacuna liofilizada. Después de una agitación suave (para evitar la formación de burbujas), la vacuna es reconstituida, formando una solución levemente opalescente. Una nueva aguja estéril y jeringa deben ser usadas para cada vacunación individual. Antes de la vacunación, la vacuna debe ser entibiada a temperatura corporal (teniéndola en la mano). La vacuna reconstituida pero no usada, debe ser descartada.

Contraindicaciones

Estado febril (fiebre mayor a 38,5°C). Hipersensibilidad a los componentes de la vacuna. Reacción severa a inmunización previa con vacuna meningocócica (shock anafiláctico, encefalopatía o convulsiones). Otras enfermedades agudas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play